QUIERO DECIDIR YO

QUIERO DECIDIR YO

CÓMO INFLUYEN LOS GIGANTES DE SILICOM VALLEY

VASQUEZ MAYA AN

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17277-38-3
Páginas:
207
Encuadernación:
Bolsillo
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

¿Alguna vez te has dado de alta gratis en un servicio premium como el que ofrece Spotify o Amazon Prime y has terminado pagando porque no te has dado de baja después del tiempo de prueba? ¿Llevas mucho tiempo viendo series y películas que Netflix te recomienda? ¿Has buscado una habitación de hotel por Booking o un billete de avión en cualquier compañía aérea y has sentido que si no los reservabas en ese momento te ibas a quedar sin ellos? ¿Eres de los que va por el nivel 2514 del Candy Crush y piensas que es un pasatiempo como cualquier otro?

Seguramente habrás respondido que sí a una o a varias de estas cuestiones. Y no eres el único. Las empresas de la economía digital conocen la forma en la que pensamos y el proceso psicológico que hay detrás de nuestras elecciones y explotan dichos sesgos cognitivos para crear contextos que influyen en nuestra toma de decisiones a la hora de comprar o usar uno de sus productos o servicios. Esta forma de aplicar la psicología a los modelos económicos se llama economía conductual.

Quiero decidir yo, es un libro que cuenta, a través de historias personales y de experimentos científicos, muchos de los sesgos que han sido descubiertos y cómo los gigantes de Silicon Valley como Amazon, Google, LinkedIn, Netflix, Twitter, Apple los aprovechan para construir lo que pensamos que son nuestras decisiones.

Se consciente de cómo funciona tu mente y las posibles tácticas que están usando contigo para influir tu elección. Podrás tomar tus propias decisiones de forma más racional sin caer en trampas mentales. Como profesional podrás conocer un mundo de aplicaciones de la economía conductual en tu empresa, desde las acciones de marketing hasta los recursos humanos o el servicio al cliente.

PUNTOS FUERTES:
• La economía conductual actualmente es un tema imprescindible para las empresas de la economía digital ya que es la base para crear contextos que ayuden a “empujar” las decisiones y las acciones de compra de las personas.
• Explica de forma muy amena, a través de experiencias personales, casos reales y experimentos científicos los últimos avances y descubrimientos en esta ciencia y como los gigantes de Silicon Valley como Netflix, Amazon, Google, Apple… lo aprovechan para influir en nuestras decisiones de compra.
• El primer libro que sintetiza de forma divulgativa las teorías sobre la economía conductual de los dos Premios Nobel de Economía Daniel Kahneman y Richard Thaler, y el catedrático de psicología y economía conductual Dan Ariely.
• Para todo tipo de público. En el ámbito profesional enseñará directivos y responsables cómo lo están aplicando otras grandes compañías con éxito y como individuos nos guiará para ser más conscientes y tomar mejores decisiones sin caer en nuestras trampas mentales.
• Campaña en medios dirigida a conseguir la repercusión de la obra en medios de información general, económica, empresa, marketing y comunicación.

Artículos relacionados

  • ANALITICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DIEZ, JOSEBA / HERVAS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa con...
    En stock

    29,95 €

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos...
    En stock

    22,90 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, real...
    En stock

    15,00 €

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos ...
    En stock

    29,95 €

  • DISFRUTA DE TUS AHORROS
    VILA MEDINA, RICARDO
    Ahorrar, invertir, ver crecer nuestros ahorros y conseguir nuestros objetivos y metas financieras es posible y puede hacerse de forma sencilla. En Disfruta de tus ahorros encontraremos las claves para organizar los ahorros y el patrimonio y cómo invertirlos de forma rentable y segura. A lo largo de la obra descubriremos herramientas y estrategias para invertir nuestro dinero d...
    En stock

    21,95 €

  • SI LO CREES, LO CREAS
    TRACY, BRIAN
    Una guía motivacional para usar la psicología del logro para desterrar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Dejar ir los pensamientos negativos es uno de los pasos más importantes para vivir una vida exitosa y satisfactoria, pero también el más difícil. En esta práctica guía, el autor best seller Brian Tracy y la psicoterape...
    En stock

    19,90 €