MERCHANDISING. AUDITORÍA DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

MERCHANDISING. AUDITORÍA DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

AUDITORIA DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

PALOMARES BORJA, RICARDO

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2015
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-15986-67-6
Páginas:
486
Encuadernación:
Rústica

¿Qué hacen las empresas retail que más venden?
Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de analizar, valorar y diagnosticar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto aquellos parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias de merchandising en las que se basan las empresas retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.
En la actualidad el comercio minorista se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado principalmente por factores de carácter tecnológico y social. Las nuevas tecnologías han impulsado la aparición de formatos comerciales más originales e innovadores, mediante la puesta en marcha de novedosas estrategias de comercialización, basadas en técnicas de inbound marketing y ecommerce, modificando el comportamiento de compra de los clientes, y con ello, dando lugar a un nuevo paradigma en el proceso de comunicación comercial entre las empresas y los consumidores.
La supremacía del consumidor impone cada día nuevas fórmulas más creativas para poder llegar a venderle, más allá de satisfacer sus necesidades y deseos, por lo que las empresas retail tratan de impresionar e incluso emocionar a un cliente cada día más informado y exigente, mediante la estimulación de sus cinco sentidos, con el fin de que pueda experimentar sensaciones agradables y como resultado, lograr una experiencia de compra memorable en el punto de venta, tanto en el comportamiento de «hacer la compra» como de «ir de compras».
Esta obra representa en sí misma una valiosa herramienta de marketing, ya que el contenido de la misma permite identificar, analizar y valorar los parámetros directamente relacionados con la gestión estratégica del merchandising en el punto de venta, mediante un innovador proceso metodológico por el cual, se establece un diagnóstico preciso de la situación del comercio minorista, así como la consecución de un plan de acción eficaz para la toma de decisiones, proponiendo acciones de mejora e ideas clave para vender más, en un sector cada día más cualificado y en un mercado cada vez más competitivo.
Índice
Introducción.- Diseño de la arquitectura interior.- Gestión estratégica del surtido I.- Estrategias de localización del surtido sobre la superficie de ventas.- Gestión estratégica del surtido II.- Estrategias de presentación del surtido en el lineal.- Tecnología e innovación.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • KNOWMADS
    ROCA RAQUEL
    En stock

    19,90 €

  • VENDER EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES
    JUANMA ROMERO
    Vender en las plataformas digitales muestra el proceso de montar una tienda y todos los problemas que acarrea hasta que nuestro negocio está a pleno rendimiento. Son momentos de incertidumbre porque, aunque hayamos elegido un buen producto, no tenemos la certeza de que vaya a funcionar. De hecho, el ejemplo que ponen los autores es el de la primera tienda que montaron en Amazo...
    En stock

    15,00 €

  • CÓDIGO SECRETO DEL VENDEDOR, EL
    MILLS, IAN / RIDLEY, MARK / LAKER, BEN / CHAPMAN, TIM
    ¿Qué hace a un gran vendedor? ¿Qué creencias, actitudes y comportamientos están vinculados a ser un vendedor de alto rendimiento? ¿Qué impacto tiene la cultura, la industria y el contexto de ventas? ¿Y una metodología o proceso formal de ventas hace la diferencia? Este libro es para cualquier profesional de ventas, o de hecho cualquier persona involucrada en el proc...
    Disponible en 2 días

    15,00 €

  • LA GRAN APUESTA
    LEWIS, MICHAEL
    La excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 80 años. Descubre el libro en el que se ha inspirado la película que ya ha sido nominada a cinco Óscar. La gran apuesta es la excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se...
    En stock

    9,95 €

  • MODELO DOING GOOD, EL
    ARISON, SHARI
    Los negocios y la filantropía forman un dúo poderoso que fomenta el cambio positivo, y Shari Arison lleva más de tres décadas demostrándolo a través del filantrópico liderazgo que ejerce en su propio negocio global, el Grupo Arison. En su nuevo libro, ...
    En stock

    19,00 €

  • DE LA INDIGNACIÓN A LA ESPERANZA
    DÍEZ, JOSÉ CARLOS
    Cinco años después de la publicación de Hay vida después de la crisis, José Carlos Díez regresa al análisis de la actualidad económica con un libro escrito desde la convicción de que hay motivos para la esperanza y propone un plan para conseguir una España, una Europa y un mundo mejor para los ciudadanos. ¿Es verdad que ha terminado la crisis? ¿Qué secuelas ha d...
    En stock

    18,90 €

Otros libros del autor

  • MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
    PALOMARES BORJA, RICARDO
    La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail ma...
    Disponible en 2-3 días

    24,00 €

  • MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
    PALOMARES BORJA, RICARDO
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir, analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto los cien parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empr...
    Disponible en 2-3 días

    24,00 €