MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

100 IDEAS CLAVE PARA VENDER MÁS

PALOMARES BORJA, RICARDO

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2012
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-886-9
Páginas:
509
Encuadernación:
Rústica

¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir, analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto los cien parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

En la actualidad el comercio minorista se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado por factores de carácter económico tecnológico y social. La aparición de nuevas tecnologías han impulsado nuevas formas comerciales a través del comercio online y otras fórmulas interactivas de comunicación desarrolladas mediante técnicas de inbound marketing, dando lugar a un nuevo paradigma, sin olvidar que el consumidor impone cada vez más, nuevas y complejas formas para poder llegar a venderle, más allá de satisfacer sus necesidades y deseos, tratando de emocionarle mediante experiencias agradables en el punto de venta que susciten a los cinco sentidos para lograr sensaciones memorables.

Esta obra supone en sí misma, un documento de análisis y valoración basado en la gestión estratégica del punto de venta y visual merchandising, para poder detectar e identificar los puntos críticos o desfavorables tratando de mejorar su posición competitiva, así como potenciar ciertas áreas o posiciones favorables y óptimas para aumentar la eficacia, mediante la elaboración y consecución de un plan de acción estratégico, que se irá generando como resultado del análisis y la valoración de los cien factores clave, en los que se basa el contenido de esta obra.

Índice

Localización y entorno del punto de venta.- Arquitectura del punto de venta.- Política de surtido eficiente.- Estrategias de localización y presentación.- Política de comunicación en el punto de venta.- Política de promoción en el punto de venta.- Atmósfera del punto de venta.- Política de promoción en el punto de venta.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • HOMBRES DE FORTUNA
    MÁRMOL, CARLOS / RONDÓN, JOSÉ MARÍA
    Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin embargo, de alguna u otra forma permanecen vivos a través de sus obras: las empresas que crearon. Muchas de ellas siguen vivas. Otras, las que han desaparecido, forman parte de la memoria sentimental de un tiempo -situado entre los siglos XIX y XX- que todavía condiciona nuestro presente. Este libro reú...
    En stock

    18,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE CONTABILIDAD PARA PYMES
    SÁNCHEZ-MAYORAL GARCÍA-CALVO, FERNANDO
    La Guía práctica de contabilidad para PYMES analiza desde una perspectiva eminentemente práctica el conjunto de operaciones que un amplio número de sociedades del tejido empresarial de nuestro país realizan con regularidad. En el libro se parte de una exposición teórico-práctica de la normativa específica para las PYMES, recogida en el ordenamiento mercantil a través ...
    En stock

    41,50 €

  • GESTIÓN CON ALMA
    MATESANZ, RAFAEL
    El doctor Rafael Matesanz, la persona que llevó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de una tasa media de donación baja en 1989 a la más alta del mundo durante los últimos 27 años, cuenta en este libro las claves de su gestión «con alma». Una de ellas es, sin duda, la coordinación eficaz de todos los equipos de la cadena; otras, la adaptación al cambio o la ...
    En stock

    19,90 €

  • 100 ERRORES EN EL DESARROLO DE HABILIDADES DE GESTION,LOS
    LUIS VAZQUEZ SUAREZ,ROBERTO SANCHEZ
    Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que limitan nuestro desarrollo personal y profesional se pueden agrupar en tres tipos: errores de planificación, errores de dirección (de uno mismo o de otros) y errores de control (de uno mismo, de otros o de la situación); y que estos errores se refieren a cuatro ámbi...
    En stock

    16,01 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES 2019
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembr...
    En stock

    14,90 €

  • GESTION DE LA COMUNICACION
    El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos ...
    En stock

    22,00 €

Otros libros del autor

  • MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
    PALOMARES BORJA, RICARDO
    La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail ma...
    Disponible en 2-3 días

    24,00 €

  • MERCHANDISING. AUDITORÍA DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
    PALOMARES BORJA, RICARDO
    ¿Qué hacen las empresas retail que más venden?Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de analizar, valorar y diagnosticar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto aquellos parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias de merch...
    Disponible en 2-3 días

    25,00 €