MARKETING EDITORIAL

MARKETING EDITORIAL

CÓMO SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS LECTORES DE LIBROS

GÓMEZ-TARRAGONA, DANIEL

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Ventas. marketing
ISBN:
978-84-368-2370-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con éxito las necesidades de los lectores para alcanzar no sólo objetivos culturales, sino también empresariales.
Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deberá enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y basar sus decisiones en estrategias de marketing sin olvidar el valor cultural insustituible del libro.
Un editor, además de gestor cultural, es agente económico y debe conocer el día a día del entorno en el que desarrolla su actividad y ser consciente de que la labor cultural de la edición no es incompatible ni ajena a una buena gestión de precios de los libros, o a una adecuada comercialización, así como a una correcta campaña de promoción y de comunicación.
En esta obra el autor hace un recorrido por toda la actividad editorial de forma sencilla y accesible para cualquier lector. Además, dedica una gran parte del contenido al estudio de las últimas tendencias sectoriales marcadas por las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

  • MARKETING
    SANTESMASES MESTRE, MIGUEL
    El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. Marketing: conceptos y estrategias es un libro de texto y de consulta, y va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los...
    Disponible en 2-3 días

    99,50 €

  • SOCIALHOLIC
    FERNANDO POLO HERNANZ
    En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna ...
    Disponible en 2-3 días

    17,95 €

  • MARKETING DEL VINO
    KÜSTER, INÉS
    Según el Observatorio Español del Mercado del Vino se ha producido un crecimiento de las exportaciones españolas de este producto. Sin embargo, en el mismo Observatorio se señala que el exceso de oferta disponible en el mercado ha hecho difícil construir marcas sólidas. En este sentido, resulta necesario para las empresas del sector el uso del marketing como una herramien...
    Disponible en 2-3 días

    24,50 €

  • CLAVES PARA UN VENDEDOR CON ÉXITO
    COSTA, WALTER / KÜSTER, INÉS / CANALES, PEDRO
    En un entorno como el actual, la venta se convierte en un eje clave de la estrategia de éxito de cualquier empresa. A través de esta obra se pretende proporcionar al vendedor las herramientas y estrategias más exitosas desde un prisma relacional.En esta obra la venta personal se entiende como un instrumento dentro de la estrategia de comunicación, cuyas acciones y actividad...
    Disponible en 2-3 días

    23,50 €

  • MARKETING EDITORIAL
    GÓMEZ-TARRAGONA, DANIEL
    La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con éxito las necesidades de los lectores para alc...
    Disponible en 2-3 días

    19,50 €

  • MARKETING DIRECTO 2.0
    FÉLIX CUESTA / MANUEL A. ALONSO
    La revolución digital ha hecho que la mayoría de disciplinas relacionadas con la gestión empresarial hayan tenido que reformular sus teorías, especialmente en el campo del marketing. De la mano de dos de los mayores expertos del país y profesores del Instituto de Empresa, este libro se erige en el manual de referencia sobre el nuevo marketing digital.Su objetivo es el de d...
    Disponible en 2-3 días

    19,95 €