BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI

BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI

DESARROLLO DE COMUNIDADES DE LECTURA

MEKIS, CONSTANZA / ANWANDTER, CHRISTIAN

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2019
Materia
Biblioteconomia.archivistica
ISBN:
978-84-277-2556-0
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando el ámbito digital. Pero también es necesario enfrentar con creatividad la mirada existente sobre las actividades de aula ligadas a la lectura, favoreciendo el desarrollo de lectores que elijan lo que necesitan y quieren leer. Mediante la formación de una colección diversa y una gestión centrada en la formación de lectores, en este libro insistimos en la articulación entre la biblioteca escolar y la comunidad educativa, convencidos de que con creación e innovación es posible formar lectores y ciudadanos para el siglo XXI, que buscan interpretar y entender el mundo, comprometidos con la diversidad de experiencias y de miradas.

Artículos relacionados

  • BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI
    MEKIS, CONSTANZA / ANWANDTER, CHRISTIAN
    En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando e...
    Disponible en 2 días

    19,50 €

  • LA HORA DEL CUENTO EN LAS BIBLIOTECAS
    DE BOER, JOAN
    La Hora del Cuento se ha convertido en una de las actividades de dinamización lectora más populares en las bibliotecas. La aparente sencillez de su naturaleza puede llevarnos a caer en el error de no plantear correctamente aspectos clave de su organización, como: -¿Dónde encontrar los narradores? -¿Para qué edades deben estar pensadas las sesiones? -¿Cuál es el mejor ...
    Consulte disponibilidad

    11,50 €

  • LA FORMACIÓN DEL LECTOR ESCOLAR. OPORTUNIDADES DESDE EL ENTORNOS FAMILIAR, EDUCA
    MEKIS, CONSTANZA
    Para la formación de lectores en la familia, escuela y espacios culturales, es necesario considerar que un lector escolar autónomo surge de la implementación de la lectura por placer, la organización pedagógica y creativa de la biblioteca y el conocimiento de los gustos e intereses del lector. Esta investigación cualitativa con enfoque etnográfico, diagnostica carencias ...
    Consulte disponibilidad

    17,00 €

  • ARCHIVÍSTICA
    CRUZ MUNDET, JOSÉ RAMÓN
    Este manual de Archivística es una sistematización completa del conocimiento teórico, de las normas y de las prácticas presentes en la gestión de los documentos y en la administración de los archivos en el ámbito de las organizaciones, públicas y privadas. En él, se trata la materia desde la perspectiva de las omnipresentes tecnologías de la información, pues tras si...
    Consulte disponibilidad

    25,00 €

  • ESCRITURA. MEMORIA DE LA HUMANIDAD, 15
    JEAN, GEORGES
    Desde las primeras tablillas sumerias hasta los libros impresos: 200 documentos para descubrir el arte de los escribas, de los copistas, de los tipógrafos y de los grabadores. De una punta a otra del mundo, los hombres han transcrito su historia en la piedra, en el barro, en papiro o en papel. Estilete, junco, punzón o pluma: la herramienta dicta la forma. Poeta erudito, Geor...
    Consulte disponibilidad

    8,90 €