UNA VIDA DE GESTIÓN

UNA VIDA DE GESTIÓN

MURIEL JIMÉNEZ, JOSÉ MANUEL

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2014
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-993-4
Páginas:
130
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

El autor nos ayuda a descubrir nuestra vocación para la gestión, las dificultades que tendremos que superar en nuestra vida laboral y la importancia de ser conscientes de que tenemos que seguir formándonos durante toda nuestra vida.

Nos muestra, a través de un recorrido por las empresas donde ha trabajado, algunas curiosidades que podrán ser de ayuda para aprender a sortear lo que él llama ?las piedras del camino?. Algunas de estas empresas son muy conocidas a nivel general, bien por su dimensión o por las situaciones que han atravesado. Por último, incide en que es necesario valorar los requerimientos imprescindibles para ser un gestor y preguntarse si está dispuesto a asumirlo.
Es una obra práctica y amena donde, con un lenguaje sencillo, se exponen muchos asuntos sobre los que uno debe reflexionar para decidir el camino a elegir en su vida.

Aunque por su labor ha sido la continuación de dos libros anteriores: El gestor eficaz y Secretos de la gestión de una crisis, ?cronológicamente debería ser el primero?, ya que antes de dedicarnos a procesos de crisis o de intentar convertirnos en gestores eficaces, debemos decidir qué hacer con nuestra vida y saber que el camino emprendido será largo, difícil y lleno de dificultades.

Índice:
PRÓLOGO.- Primera parte: El camino.- Introducción.- La duda: vocación o necesidad.- El camino.- Las etapas.- Las piedras del camino.- Segunda parte. Ejemplos prácticos.- Ejemplos prácticos.- Tercera parte. Conclusiones.- La decisión.- Los secretos.- Reflexiones.

Artículos relacionados

  • BUENA ECONOMIA PARA TIEMPOS DIFICILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.» Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, ...
    En stock

    23,90 €

  • SONRIENDO BAJO LA CRISIS
    ABAD­A, LEOPOLDO
    ¿Estamos inmersos en una de las mayores crisis de la historia? SÍ. ¿Todo lo que ha pasado en el mundo es gravísimo? SÍ. ¿La recesión económica será brutal? SÍ. Pero, a pesar de la que está cayendo, la mejor solución es no perder la confianza y luchar con uñas y dientes para seguir adelante. Aunque el virus ha copado toda la actualidad y nos ha encerrado en casa, no...
    En stock

    20,90 €

  • MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN
    ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDÁN SORO, DAVID / H
    MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020 ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. ¡Somos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para gene...
    En stock

    24,95 €

  • EL MITO DEL CAPITALISMO
    TEPPER, JONATHAN
    Mejor libro de Economía del Financial Times de 2019La historia de cómo Norteamérica ha pasado de ser un mercado abierto y competitivo a ser una economía en la que unas cuantas empresas dominan industrias clave que afectan a nuestra vida cotidiana. Los monopolios digitales como Google o Facebook actúan como guardianes del mundo digital. Nos da la impresión de que decidimos...
    En stock

    19,90 €

  • PIONERO
    BENIOFF, MARC
    ¿Cuál es el secreto del crecimiento y la innovación en un mundo cada vez más complejo? Según Marc Benioff, la respuesta hay que buscarla en la cultura, en los valores que se transmiten en todo lo que haces. El fundador de salesforce.com revela cómo los valores: confianza, éxito de los clientes, innovación y equidad, así como el compromiso de retornar a la comunidad l...
    En stock

    14,00 €

  • EL CRASH. TERCERA FASE
    NIÑO-BECERRA, SANTIAGO
    Santiago Niño-Becerra, que anunció ya en 2007 el estallido de una grave crisis, nos cuenta en este nuevo libro cuánta crisis queda por delante, hacia dónde nos lleva, y cómo será la «nueva estabilidad».La «Tercera Fase» ya está en marcha, pero no terminará hasta 2023. Tras una fase inicial con intentos vanos de recuperación, el crash siguió con una segunda fase en...
    En stock

    8,95 €

Otros libros del autor

  • CREANDO AL DIRECTIVO IDEAL
    MURIEL JIMÉNEZ, JOSÉ MANUEL
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio? El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. El buen ejecutivo raramente sale de «fábrica» con las virtudes que harán de él un ejecutivo ideal. José Manuel Muriel lo sabe bien, pues no en vano acumula una extensa trayectoria de éxito como directivo de grandes empresas nacionales y multinacionales, vocación ...
    Disponible en 2-3 días

    14,00 €

  • EL GESTOR EFICAZ
    MURIEL JIMÉNEZ, JOSÉ MANUEL
    La gestión es el motor de todo negocio, y si no se realiza de forma adecuada, se corre el riesgo de que no crezca, o lo haga de forma insuficiente, o incluso de que desaparezca.Una de las causas más frecuentes en el origen de las crisis de las empresas, es una gestión poco eficaz. Por esta razón, José Manuel Muriel pretende mostrarnos en esta obra, cuáles son las actitude...
    Disponible en 2-3 días

    15,00 €