UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD

UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD

PIKETTY, THOMAS

11,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2024
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-234-3806-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
11,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

El último ensayo del economista más influyente del momento. Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica, apuesta por un mundo que avanza hacia la equidad.Un recorrido por la lucha hacia la igualdad: qué hemos conseguido y qué falta por hacer Existe una evolución tendencial, desde finales del siglo xviii, hacia una mayor igualdad social, económica y política. Esta evolución se ha basado en el desarrollo de una serie de mecanismos institucionales concretos, como la igualdad jurídica, el sufragio universal y la democracia parlamentaria, la educación gratuita y obligatoria, y muchos más. Cada uno de estos mecanismos, lejos de haber alcanzado un estadio final y consensuado, adolecen de múltiples deficiencias y deben ser constantemente repensados, complementados y sustituidos por otros porque, pese a todo, la desigualdad se mantiene en niveles extremadamente altos, incluso insoportables. Con una mezcla de historia y ciencias sociales, este libro muestra el proceso de aprendizaje colectivo sobre instituciones justas y cómo éste se ve a menudo debilitado por la amnesia histórica, el nacionalismo intelectua

Artículos relacionados

  • HABLAR COMO UN CEO
    BATES, SUZANNE
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispond...
    En stock

    19,85 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo? ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente? ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente? ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos? Para obtener cada una de las respuestas, sigue...
    En stock

    22,85 €

  • BRANDING INTEGRAL
    COSTA, CARLOS VÍCTOR
    Branding integral ofrece una metodología que responde a los desafíos a los que se enfrenta la marca en su evolución constante. En un mundo hipercompetitivo y en constante transformación, las marcas son activos estratégicos clave: generan diferenciación, confianza y valor a largo plazo; y crean barreras de entrada y potencian las ventas y la rentabilidad en el corto plazo...
    En stock

    24,00 €

  • TRAE, QUE YA LO HAGO YO, IDIOTA
    LIARTE, JULIO
    Un manual directo y sin filtros que te convertirá en líder: sin postureo, sin clichés y sin morir en el intento.¿Quieres convertirte en un líder, pero sin toda la palabrería motivacional y frases vacías que llenan las estanterías Después de lidiar con demasiados «jefes» que jamás fueron líderes, Julio Liarte, diseñador y director creativo con años de experiencia ...
    En stock

    19,90 €

  • VENDER EN SERIE:METODO PELMA
    IRIBERTEGUI IRIGUIBEL, MIGUEL
    Vender en serie presenta un método de argumentación y cierre de la venta que permite construir una relación duradera con el cliente. Es el método utilizado con éxito por su autor en los últimos años: el método PELMA (sin serlo). Miguel Iribertegui describe a ritmo de sus series favoritas el método en profundidad, enriqueciendo con ejemplos visuales para que el lector n...
    En stock

    18,00 €

  • PACK BRIAN TRACY
    TRACY, BRIAN
    CREA EL FUTURO DE TUS SUEÑOS USANDO LA PSICOLOGÍA DEL ÉXITO. Prepárate para cambiar tus hábitos y aprender a pensar como un emprendedor. Con Brian Tracy puedes desbloquear todo tu potencial para el éxito, conquistar tus objetivos y liberar tu potencial. Puedes lograr más de lo que nunca soñaste posible. Contiene: Si lo crees, lo creas: un libro que te ayudará a desterr...
    En stock

    32,85 €

Otros libros del autor

  • EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI
    PIKETTY, THOMAS
    Para el autor, cada país, en relación con su historia y su compromiso democrático, responde de manera diferente a una ley básica del capitalismo de mercado que estimula la concentración de la riqueza en los sectores más favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relación óptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las institu...
    Consulte disponibilidad

    30,00 €

  • ¡VIVA EL SOCIALISMO!
    PIKETTY, THOMAS
    ¿Es el socialismo el camino hacia una sociedad más justa y más igualitaria? «Si me hubieran dicho en 1990 que en 2020 iba a publicar una colección de crónicas titulada ¡Viva el socialismo! habría pensado que se trataba de un mal chiste.» En los años noventa T. Piketty fue más liberal que socialista, pero treinta años después cree que el hipercapitalismo ha ido dema...
    Disponible en 2 días

    10,95 €