TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES

TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES

LIDERAR EL CAMBIO

ROMAIN, SANDRA

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2019
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17914-06-6
Páginas:
126
Encuadernación:
Bolsillo
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

Muchas compañías están transformándose para poder adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más demandante y cambiante. Algunas de las iniciativas de cambio que se impulsan son más intensivas en tecnología, otras en procesos y otras en herramientas, pero todas tienen un denominador común: su impacto en las personas que forman la organización.

Este libro es una guía para todos aquellos directivos, gestores y profesionales que deben impulsar, gestionar o implantar un proyecto de cambio y para quienes deseen entender mejor la diferencia entre gestionar proyectos y gestionar el cambio.

A través de casos reales y desde varios enfoques y disciplinas como el liderazgo, el diseño de los entornos de trabajo, la psicología, la sociología y la comunicación, la autora desgrana los aspectos más relevantes de la relación que existe entre las personas y los procesos de cambio dentro del contexto empresarial.

La Cuarta Revolución Industrial, término comúnmente utilizado en relación a los retos que la tecnología aplicada a varios campos plantea en el siglo XXI, se diferencia de otras revoluciones por dos características principales: la velocidad a la que se suceden los cambios y la amplitud de ámbitos a los que afecta. Por ello, saber cómo gestionar los procesos de transformación resulta hoy, más que nunca, crítico.

Sin obviar que la transformación digital es uno de los mayores desafíos que muchas empresas deben afrontar, este libro pone el foco en la importancia de ver, escuchar y entender al empleado como persona y no sólo como profesional durante cualquier proceso de cambio, ahondando tanto en aspectos racionales como emocionales para brindar al lector algunas de las claves más importantes para una correcta gestión del cambio.

Artículos relacionados

  • QUEDATE CONMIGO
    BENAVENTE JAVIE
    ¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizarlos? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional, convertirte en emprendedor, prosperar en tu trabajo o hacer amigos? Aquí encontrarás las respuestas. Este es un libro autobiográfico. Tiene la fuerza de la experiencia y de la verdad. El autor muestra en 20 claves cómo lograr el liderazgo y la abundancia para que otros, como tú, ll...
    En stock

    19,90 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertene...
    En stock

    10,00 €

  • ADIÓS A LOS BANCOS
    FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, MIGUEL
    ¿Qué razón hay para impedir a los ciudadanos el acceso a depósitos públicos y seguros? ¿Qué lleva a los estados a proteger a los bancos privados en vez de fomentar competencia e incentivar la innovación? ¿Dónde estriba la fragilidad de los depósitos en los bancos privados? La gran crisis de 2008 puso de manifiesto la debilidad del dinero usado en los países desarrol...
    En stock

    19,90 €

  • LAS SIETE HABILIDADES PARA EL FUTURO
    PRINCE, EMMA-SUE
    Mucho se habla de las nuevas habilidades que tienen que tener los líderes, directivos, emprendedores y empleados, para poder trabajar bien en equipos. Estas siete habilidades o Soft Skills como se las llama en inglés son: Adaptabilidad, Pensamiento crítico, Empatía, Integridad, Optimismo, Proactividad y Resiliencia. Tener un alto grado de estas habilidades será esencial pa...
    En stock

    27,00 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / BRÁS DOS SANTOS, JOSÉ MA
    La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas. Conquistar el Polo Sur lo logró Amundsen frente al fracaso de Scott, y la victoria de Blas de Lezo con un puñado de hombres y algunos barcos frente al almirante Edward Vernon con 180 navío...
    En stock

    21,00 €

  • MANUAL DE FRANQUICIA PARA EMPRENDEDORES
    FLECHOSO SIERRA, JOSÉ JOAQUÍN
    Emprender y franquiciar exige riesgos, disciplina y una buena dosis de esfuerzo y dedicación al negocio; pero también el conocimiento necesario para poder abordarlo con ciertas garantías de éxito. Este libro es una ayuda eficaz para todos aquellos que se inician en el apasionante mundo de las franquicias. Una obra para conocer todo lo relacionado con el sistema de franquici...
    En stock

    19,95 €