QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

10 PROFESIONALES Y 5 COMPAÑÍAS ANALIZAN UNA NUEVA REALIDAD

MARTINEZ-PRIEGO, CHEMA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2012
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-831-9
Páginas:
301
Encuadernación:
Otros
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido.

Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y
herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.

Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.

?Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama ?community manager?, o en castellano ?responsable de comunidades?. No ?social network manager?. Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales. 2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes.?

(Extracto del prólogo de José Antonio Gallego Vázquez. Presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidad -AERCO)


Índice:

Prólogo.- I Parte: Guía para el Community Manager.- Empresas abiertas para una economía abierta.- Los medios sociales y la cultura 2.0.- Estrategias en Medios Sociales.- La figura del Community Manager.- Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves.- Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web.- Organización de equipos e integración en la compañía.- El Community Manager y los contenidos.- II Parte: ser Community Manager en ACCIONA, Gallina Blanca, Caja Madrid, Telepizza y Correos.

Artículos relacionados

  • 10 REGLAS PARA COMPRENDER EL MUNDO
    HARFORD, TIM
    ¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económ...
    En stock

    19,90 €

  • CAMBIAR EL MUNDO
    PES, ÁNGEL / CASTIÑEIRA, ÁNGEL
    En estos momentos todas las sociedades afrontan retos mayúsculos, como son los cambios tecnológicos disruptivos, los desequilibrios demográficos o la desigualdad económica. Además, debemos afrontar la COVID-19, una pandemia universal que ha hundido la economía mundial en una crisis cuya intensidad superará la de la década anterior y que induce miedo al futuro. Sin embar...
    En stock

    19,90 €

  • EMPRESA SANA
    RÍOS MEDINA, VICENTE DE LOS
    Vivimos tiempos complicados para las empresas, los que las dirigen o trabajan en ellas. La digitalización ha modificado totalmente el entorno en el que desarrollan sus negocios. La aparición de nuevas tecnologías digitales y nuevos competidores están fomentando cambios de hábitos de consumidores y empleados, y también cambios profundos en los modelos de negocios y en l...
    En stock

    19,00 €

  • EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    En stock

    9,95 €

  • INVIERTE EN TI
    SANTIAGO, NATALIA DE
    Disponible en 2-3 días

    18,90 €

  • 2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA
    CARLOS DÍAZ GÜELL
    Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto ent...
    En stock

    18,95 €