QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

10 PROFESIONALES Y 5 COMPAÑÍAS ANALIZAN UNA NUEVA REALIDAD

MARTINEZ-PRIEGO, CHEMA

18,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2012
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-831-9
Páginas:
301
Encuadernación:
Otros
18,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido.

Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y
herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.

Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.

?Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama ?community manager?, o en castellano ?responsable de comunidades?. No ?social network manager?. Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales. 2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes.?

(Extracto del prólogo de José Antonio Gallego Vázquez. Presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidad -AERCO)


Índice:

Prólogo.- I Parte: Guía para el Community Manager.- Empresas abiertas para una economía abierta.- Los medios sociales y la cultura 2.0.- Estrategias en Medios Sociales.- La figura del Community Manager.- Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves.- Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web.- Organización de equipos e integración en la compañía.- El Community Manager y los contenidos.- II Parte: ser Community Manager en ACCIONA, Gallina Blanca, Caja Madrid, Telepizza y Correos.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativ...
    En stock

    18,90 €

  • REZAGADOS
    COLLIER, PAUL
    CÓMO DEVOLVER LA PROSPERIDAD A LUGARES ABANDONADOS Incluso en los países más desarrollados del mundo podemos encontrar regiones que se han quedado atrás: desde Yorkshire del Sur, un lugar que fue fundamental durante la Revolución Industrial y que ahora es el condado más empobrecido de Inglaterra, hasta Barranquilla, antaño la puerta de salida de Colombia al Caribe y que ...
    Consulte disponibilidad

    24,90 €

  • ANSIEDAD Y TIEMPO
    GUILLEBEAU, CHRIS
    En stock

    19,90 €

  • NO ES CUESTION DE SUERTE
    GOLDRATT, ELIYAHU M.
    En este libro, el Dr. Goldratt, nos muestra a Alex Rogo, el personaje de La Meta en la continuación de su viaje y proceso de aprendizaje. A través de los retos que enfrenta, nos ofrece ejemplos de una variedad de industrias, se muestra cómo aplicar la «Teoría de las Restricciones» (TOC) a las ventas y al marketing, al control de inventario y a la distribución en la caden...
    En stock

    25,00 €

  • ESTRATEGIA CONTRA GOLIAT, LA
    ZHU, FENG / YINING CAO, BONNIE
    En La estrategia contra Goliat los autores muestran cómo crear ventajas competitivas que los gigantes tecnológicos y otros competidores no pueden igualar en la era digital. Zhu y Cao narran la experiencia exitosa de una variedad de empresas, entre ellas Domino's, Nike y Sephora, y algunos casos de estudio, como Belle, el minorista líder de calzado femenino en China; o Telepa...
    En stock

    19,95 €

  • GANA DINERO INVIRTIENDO DESDE 1 EURO
    JOSÉ MARÍA CAMARERO
    ¿Crees que invertir es solo para millonarios? ¿Sabías que con tan solo 1 euro puedes empezar a ganar dinero? No necesitas grandes ahorros para empezar a construir tu futuro, mejorar tus ingresos e incluso adelantar tu jubilación. Este libro te enseña el apasionante mundo de las finanzas personales y te ofrece las herramientas precisas para planificar y aumentar tu patrimon...
    En stock

    18,90 €