QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

10 PROFESIONALES Y 5 COMPAÑÍAS ANALIZAN UNA NUEVA REALIDAD

MARTINEZ-PRIEGO, CHEMA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2012
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-831-9
Páginas:
301
Encuadernación:
Otros
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido.

Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y
herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.

Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.

?Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama ?community manager?, o en castellano ?responsable de comunidades?. No ?social network manager?. Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales. 2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes.?

(Extracto del prólogo de José Antonio Gallego Vázquez. Presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidad -AERCO)


Índice:

Prólogo.- I Parte: Guía para el Community Manager.- Empresas abiertas para una economía abierta.- Los medios sociales y la cultura 2.0.- Estrategias en Medios Sociales.- La figura del Community Manager.- Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves.- Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web.- Organización de equipos e integración en la compañía.- El Community Manager y los contenidos.- II Parte: ser Community Manager en ACCIONA, Gallina Blanca, Caja Madrid, Telepizza y Correos.

Artículos relacionados

  • CRM
    ESP¡ RUBIO, DAVID
    ¡Imagina que puedes ganar nuevos clientes y mejorar las ventas de forma sencilla! Con Dynamics 365 CRM de Microsoft a un coste mínimo a partir de 50 euros al mes podrás gestionar y fidelizar a los clientes, controlar las ventas e incidencias y realizar campañas de marketing. Todas las grandes empresas de hoy en día lo utilizan. Y es lo que en verdad las ayuda a prosperar y...
    En stock

    28,00 €

  • CONTRA LOS DIOSES
    BERNSTEIN, PETER L.
    Peter L. Bernstein (1919-2009), uno de los padres de las teorías modernas de modelización de riesgos, publicó en 1996 su libro Against the Gods: The remarkable story of risk, del que se vendieron más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en un clásico en pocos años. En este ensayo sobre la historia del conocimiento humano relativo al riesgo y su gestión, el autor ...
    En stock

    29,85 €

  • PODER CUÁNTICO PARA GANAR MÁS EN LOS NEGOCIOS
    ALET VILAGINES, JOSEP
    Cuando cambian las reglas de juego rápidamente, la mejora continua pierde sentido. El salto cuántico como un salto extraordinario a un nivel superior es lo más efectivo en el nuevo contexto hipercompetitivo. El futuro va a ser muy distinto del pasado y se requieren formas rompedoras de competir tanto personales como empresariales. El mundo es cuántico y rompe con las reglas...
    En stock

    22,95 €

  • EL WORKBOOK DE DESIGNPEDIA
    GASCA, JUAN / ZARAGOZÁ, RAFAEL
    DE LOS AUTORES DE DESIGNPEDIA, LA GUÍA DE REFERENCIA PARA INNOVAR EN LAS EMPRESAS. La capacidad de innovar no es exclusiva de personas creativas, la realidad es que mediante el uso de herramientas se puede aprender a generar soluciones frente a cualquier problema. El Workbook de Designpedia, presenta tres itinerarios de trabajo para desarrollar con éxito proyectos de innova...
    En stock

    21,95 €

  • SIN FILTRO
    FRIER, SARAH
    Instagram ha cambiado la tecnología y los negocios, la cultura y la comunicación y también nos ha cambiado a todos nosotros. ¡Descubre sus secretos! Instagram está tan ligado a nuestro día a día que su historia no puede disociarse del impacto que tiene sobre nuestras vidas. Desde su creación en el año 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger como una aplicac...
    En stock

    19,90 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padre rico, padre pobre te ayudará a... ... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico....
    En stock

    6,95 €