PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 3.ª EDICIÓN 2021

PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 3.ª EDICIÓN 2021

REY POMBO, JOSE / AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA

33,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
2023
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-1366-128-5
Páginas:
502
Encuadernación:
Rústica
33,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

A través de un gran número de ejemplos se introduce al alumnado en los aspectos más importantes de la actividad comercial de la empresa, donde desarrollarán su actividad laboral. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión. Esta tercera edición recoge las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, que modifica el Plan General de Contabilidad y otra normativa contable; así como por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos: - Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial. - Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC). - Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente. - Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa y cálculos comerciales. - Trámites de gestión de cobros y pagos y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería. - Registro de los hechos contables básicos derivados de la actividad comercial y dentro de un ciclo económico, con la aplicación de la metodología contable y los principios y normas del PGC. - Gestión y control de tesorería. Por otro lado, se introduce al alumnado en el manejo de aplicaciones informáticas específicas para la elaboración y el registro de la documentación administrativa de la compraventa, el registro de los hechos contables y la obtención de los libros y otros documentos contables. Finalmente, este libro permite realizar un estudio práctico e integrado de los contenidos expresados anteriormente a través de numerosos ejemplos resueltos. Con el mismo objetivo se proponen gran cantidad de ejercicios prácticos, cuya realización es básica para el aprendizaje de esta materia. El autor, José Rey Pombo, es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas y ejerce su labor docente en los Ciclos Formativos de la familia de Administración y Gestión desde hace más de 30 años.

Artículos relacionados

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso ...
    En stock

    9,50 €

  • ¿UNA NUEVA CRISIS?:INFLACION, MALESTAR E INCERTIDUMBRE
    O'KEAN, JOSE MARIA
    Una reflexión lúcida y rigurosa del entorno económico actual por parte del profesor José María O'Kean. Durante los últimos años, el precio de los alimentos, los combustibles o la electricidad ha experimentado fuertes subidas, y el de algunos productos básicos sigue aumentando. Para hacer frente a la escalada de precios, los bancos centrales toman medidas drásticas, sub...
    En stock

    19,90 €

  • ENCUENTRA TU VOZ
    SHAYLER, MARK
    Una guía esencial para desarrollar los dos elementos clave a la hora de hablar en público: la confianza en ti mismo y la confianza en tus propias ideas. Convierte cada palabra en impacto.En un mundo donde todos parecen tener algo que decir, hacer que nuestra voz se escuche puede ser una tarea desafiante. Hoy, la capacidad de presentar nuestras ideas con confianza es una habil...
    En stock

    15,90 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso ...
    En stock

    24,50 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le...
    En stock

    19,95 €

  • ANALITICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DIEZ, JOSEBA / HERVAS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa con...
    En stock

    29,95 €