POSICIONARSE O DESAPARECER

POSICIONARSE O DESAPARECER

MIR JULIÁ, JOAN

15,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2015
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-15986-65-2
Páginas:
135
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

O tiene una posición diferenciada en la mente de sus clientes o su precio tendrá que ser muy, pero que muy, barato.
Descubra la utilidad del concepto posicionamiento en la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo.
Vivimos en un mundo sobrecomunicado. La mente humana está sometida a un intenso y continuo bombardeo de información. Ante esa situación, la mente reacciona de dos formas:
1. Rechaza todo aquello que no encaja con marcos de referencia o paradigmas construidos a partir de experiencias anteriores y de conocimientos acumulados.
2. La mente ha aprendido a ordenar las ideas en escaleras mentales.
Cada escalera mental corresponde a una idea, diferencial y relevante, o categoría. En cada escalón o peldaño se posiciona el nombre de una marca. El objetivo para cualquier nueva marca debe ser estar posicionada en el primer peldaño de la escalera mental que le corresponde. Así pues, para que una marca sea sostenible en el tiempo, debe poseer un posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor.
Se calcula que menos de un 10% de las marcas han creado un posicionamiento claro, el resto tienen un futuro difícil a medio o largo plazo y, a corto, recurren al precio como única herramienta de venta. Las marcas que disfrutan de una posición fuerte en la mente de los usuarios son, normalmente, las referentes de categoría, las que son nombradas espontáneamente, las que destacan sobre la competencia, las que son relevantes en la vida del consumidor y las que le aportan un beneficio diferencial.
Crear un posicionamiento es un proceso de dos fases. En la primera se selecciona, de todo el mapa de significados que definen lo que es y lo que ofrece una marca, un único concepto que es el más representativo del beneficio que ésta aporta a los usuarios. En la segunda fase, se ejecuta una óptima estrategia de comunicación para fijar ese concepto en la mente de esos usuarios potenciales.
Índice
Introducción.- Concepto de posicionamiento.- El proceso de posicionar un concepto en la mente.- Posicionamiento y categorías.- Tipos de posicionamiento.- Reposicionamiento.- Proteger el posicionamiento.- Expansión desde el posicionamiento.- Posicionamiento de una marca personal.- Conclusiones.- Bibliografía.- Relación de marcas y empresas.

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio...
    En stock

    21,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el lider...
    En stock

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y clav...
    En stock

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tra...
    En stock

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativ...
    En stock

    18,90 €

  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
    STEPHEN R. COVEY
    El libro más trascendental de la historia del management.MÁS DE 40 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EL LIBRO DE GESTIÓN EMPRESARIAL MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX Casi todo el mundo intuye que podría mejorar su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, pero pocos saben cómo conseguirlo. Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, ni da consejos patern...
    En stock

    8,95 €