PODER, POLÍTICA Y CULTURA

PODER, POLÍTICA Y CULTURA

ENTREVISTAS A EDWARD W. SAID

SAID, EDWARD W.

23,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2020
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-9992-978-1
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
23,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Una compilación de las mejores entrevistas a Edward W. Said y la incursión definitiva en la mente de uno de los literatos más notorios de nuestro tiempo. Edward W. Said fue uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo. La agudeza de sus reflexiones y la profundidad con la que veía el mundo marcan profundamente una obra que en su conjunto posee el poder de hallar respuestas en los sitios más inusuales. La pasión de Said por la cultura y las civilizaciones de Oriente y Occidente se transmite con un ímpetu extraordinario en este volumen, compuesto por 28 entrevistas que abordan temas tan diferentes como son la música, la historia, la política o la literatura. Desde Palestina hasta Pavarotti, pasando por el colonialismo y la acción política, Edward W. Said reflexiona sobre las figuras de Austen, Beckett, Conrad, Rushdie, Bloom y Foucault, entre muchos otros. Una invitación sin precedentes a perdernos en los entresijos su mente. Reseñas:
«Una incursión en la mente de un hombre cuyos textos constituyen una crónica brillante, que cuestiona los valores y la cultura contemporáneos.»
Nadine Gordimer «Esta colección de entrevistas es fascinante; manifiesta a la perfección las introspecciones paradójicas y las ambigüedades profundas del autor y, en el proceso, se nos presenta el retrato -que resulta impactante por su timidez tan natural? de un personaje tan interesante como imprescindible.»
A.C.Grayling, Indepdendent on Sunday «Brillante y apasionado, de una honestidad arrolladora y una lucidez firme.»
Terry Eagleton, New Statesman «Esta recopilación sirve a modo de biografía intelectual; leer entrevistas es leer la vida de un hombre a través de las personas que le dirigen las preguntas. Y es difícil pensar en cualquier otro literato cuya experiencia pudiera plasmarse de esta forma en semejante obra.»
Scotsman

Artículos relacionados

  • LOS NÚMEROS INSÓLITOS
    MACCACARO, TOMMASO
    Un recorrido antropológico por los secretos más ocultos y reveladores de los números. Una aproximación distinta a esos aliados esenciales para el desarrollo de las civilizaciones a lo largo de la historia. Los números pueden ser tan perversos como misteriosos. En un inicio surgen con sencillez, de forma «natural»: 1, 2, 3 Luego, con la misma simplicidad, se dividen: 1/2,...
    En stock

    21,95 €

  • ELON MUSK
    HANS VAN DER LOO Y PATRICK DAVIDSON
    Dicen que a Elon Musk lo amas o lo odias, pero lo cierto es que el número de personas que le siguen es cada vez mayor. Allí donde va, acuden miles de personas para verlo: funcionarios que le consideran una nueva fuente de trabajo, empresarios convencidos de sus profecías sobre el futuro y el público en general, sediento de oír sus sentencias y sus inspiradoras historias. D...
    En stock

    14,96 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirad...
    En stock

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que ...
    En stock

    26,95 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y...
    En stock

    15,50 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la ges...
    En stock

    18,86 €

Otros libros del autor

  • ORIENTALISMO
    SAID, EDWARD W.
    Un clásico imprescindible para comprender los eternos malentendidos sobre el mundo islámico. En estos tiempos en que los medios de comunicación nos inundan y se ven inundados por imágenes y estereotipos que se refieren al Islam y a los musulmanes, Edward W. Said nos ofrece una descripción rigurosa y esclarecedora de la formación y desarrollo de estas «ideas recibidas...
    Consulte disponibilidad

    10,95 €