ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

UN ENFOQUE DE GESTIÓN OPERATIVA EN FÁBRICA

ANAYA TEJERO, JULIO JUAN

16,01 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2016
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-16701-06-3
Páginas:
207
Encuadernación:
Bolsillo
16,01 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

El objetivo previsto por el autor en la presente obra no es otro que el de sistematizar la evolución de una forma didáctica, de las diferentes filosofías, métodos y procedimientos que se han ido aplicando en las empresas industriales en todo lo relativo a su estructura organizativa y técnicas de gestión aplicables a las mismas; de tal manera que el lector encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz dirección operativa de la producción industrial, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas que no hayan sido avaladas por la práctica empresarial.
El libro va dirigido al equipo directivo de la empresa, relacionado con las funciones de aprovisionamiento de materiales, planificación y control de la producción, fabricación y muy especialmente a los denominados «material manager» y en general a todas las funciones logísticas de apoyo y organización, en donde encontrarán sin duda alguna, la guía necesaria para orientar sus decisiones tanto a nivel táctico como estratégico.
Por último subrayar que no es un libro para especialistas sino más bien una divulgación de técnicas y filosofías, apoyadas por ejemplos prácticos, para poder evaluar la situación actual de una empresa industrial y los retos que tiene que afrontar en su evolución organizativa.
Índice
La producción industrial.- La organización fabril.- La capacidad industrial.- La planificación fabril.- Dinámica del plan de producción.- El control del flujo de materiales.- Programación y control de operaciones.- El sistema MRP II.- El concepto de Just in Time.- Sistemas vanguardistas de producción.- Productividad industrial.- Costes e indicadores básicos de gestión industrial.- Bibliografía.- Glosario de terminología logística.

Artículos relacionados

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso ...
    En stock

    9,50 €

  • ¿UNA NUEVA CRISIS?:INFLACION, MALESTAR E INCERTIDUMBRE
    O'KEAN, JOSE MARIA
    Una reflexión lúcida y rigurosa del entorno económico actual por parte del profesor José María O'Kean. Durante los últimos años, el precio de los alimentos, los combustibles o la electricidad ha experimentado fuertes subidas, y el de algunos productos básicos sigue aumentando. Para hacer frente a la escalada de precios, los bancos centrales toman medidas drásticas, sub...
    En stock

    19,90 €

  • ENCUENTRA TU VOZ
    SHAYLER, MARK
    Una guía esencial para desarrollar los dos elementos clave a la hora de hablar en público: la confianza en ti mismo y la confianza en tus propias ideas. Convierte cada palabra en impacto.En un mundo donde todos parecen tener algo que decir, hacer que nuestra voz se escuche puede ser una tarea desafiante. Hoy, la capacidad de presentar nuestras ideas con confianza es una habil...
    En stock

    15,90 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso ...
    En stock

    24,50 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le...
    En stock

    19,95 €

  • ANALITICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DIEZ, JOSEBA / HERVAS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa con...
    En stock

    29,95 €

Otros libros del autor

  • LOGÍSTICA INTEGRAL. LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMP
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos...
    Consulte disponibilidad

    20,00 €