OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA, LAS

OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA, LAS

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

MINGEZ VELA, ANDRES

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2022
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-18944-74-1
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la última reforma laboral del Real Decreto Ley 32/2021, la regulación del mercado laboral español ha vivido diversas modificaciones, pero siempre enfocadas a la disminución de dos porcentajes: el de las personas desempleadas y el de las contratadas temporales.

En estas páginas se abordan las ocho reformas laborales de una forma objetiva, evitando tecnicismos y utilizando fuentes de información diversa que nos permiten examinarlas desde diferentes puntos de vista.

Las normas de contratación de la última reforma (28 de diciembre 2021) han entrado en vigor el 31 de marzo de 2022 y pretenden, sobre todo, incrementar el número de contratos indefinidos y reducir los temporales. En cuanto al porcentaje de personas desempleadas, inciden otros factores incontrolables, tal y como demuestra la historia reciente: la crisis económica global de 2008 y la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Así pues, después de analizar las primeras siete reformas laborales y de estudiar la octava, quedamos atentos a los resultados de esta durante los próximos meses.

Índice

1.INTRODUCCIÓN.- 2. LAS OCHO REFORMAS LABORALES.- Primera reforma laboral 1984.- Segunda reforma laboral. 1994.- Tercera reforma laboral. 1996.- Cuarta reforma laboral. 2001.- Quinta reforma laboral. 2006.- Conclusiones de las cinco primeras reformas laborales llevadas a cabo entre 1984 y 2006.- Sexta reforma laboral. 2010.- Séptima reforma laboral. 2012.- Conclusiones de la séptima reforma laboral.- Octava reforma laboral. 2021.- Disfunciones que pretende minimizar la octava reforma laboral.- 3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.- Conclusiones.- Recomendaciones. 4 REFERENCIAS.- Bibliografía.- Webgrafía (no exhaustiva).- 5. ÍNDICE DE FIGURAS.

Artículos relacionados

  • LOS NÚMEROS INSÓLITOS
    MACCACARO, TOMMASO
    Un recorrido antropológico por los secretos más ocultos y reveladores de los números. Una aproximación distinta a esos aliados esenciales para el desarrollo de las civilizaciones a lo largo de la historia. Los números pueden ser tan perversos como misteriosos. En un inicio surgen con sencillez, de forma «natural»: 1, 2, 3 Luego, con la misma simplicidad, se dividen: 1/2,...
    En stock

    21,95 €

  • ELON MUSK
    HANS VAN DER LOO Y PATRICK DAVIDSON
    Dicen que a Elon Musk lo amas o lo odias, pero lo cierto es que el número de personas que le siguen es cada vez mayor. Allí donde va, acuden miles de personas para verlo: funcionarios que le consideran una nueva fuente de trabajo, empresarios convencidos de sus profecías sobre el futuro y el público en general, sediento de oír sus sentencias y sus inspiradoras historias. D...
    En stock

    14,96 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirad...
    En stock

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que ...
    En stock

    26,95 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y...
    En stock

    15,50 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la ges...
    En stock

    18,86 €