NIDO DE PIRATAS

NIDO DE PIRATAS

EL DIARIO PUEBLO (1965 - 1984)

FERNÁNDEZ ÚBEDA, JESÚS

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2023
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-19399-34-2
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Las extraordinarias andanzas del diario Pueblo que, entre 1965 y 1984, congregó a las mayores leyendas del periodismo. «Aprendí el oficio en aquel asombroso nido de piratas que este magnífico libro de Jesús Fernández Úbeda, que sin duda habría sido uno de los nuestros, rescata del olvido».
Arturo Pérez-Reverte, en el prólogo«En el pan, como hermanos; en la información, como gitanos». Nido de piratas es una historia del diario Pueblo, que comienza en 1964, cuando el periódico de los sindicatos verticales se traslada al número 73 de la madrileña calle de las Huertas. Bajo la batuta de Emilio Romero, y con una tirada de más de doscientos mil ejemplares, se encuentra en la cima del éxito. Entre whiskys, partidas de póker y una nube de humo de tabaco negro, se oye el inconfundible repiqueteo de las teclas de las Olivettis. Los reporteros y fotógrafos que se pelean por las exclusivas se cuentan por decenas. Y están dispuestos a todo. Así lo recuerdan en este libro muchos de los que por allí pasaron. Desde Arturo Pérez-Reverte hasta Rosa Villacastín, Carmen Rigalt, Raúl del Pozo, Julia Navarro (y su padre, Felipe Navarro, Yale) o Andrés Aberasturi. Pero también otros -abogados, curas, fotógrafos, peluqueros, etc.-, testigos directos de esa manera salvaje y apasionante de hacer periodismo.Pueblo, herido de muerte tras la salida de Romero, reacciona de forma tardía al golpe de Estado de Tejero, y sufre un fuerte recorte de plantilla y pérdidas millonarias. Aquel transatlántico en proceso de desguace se hunde irremediablemente. Esa parte de la historia, por desgracia, no parece tan ajena. Sus puertas cierran de forma definitiva en 1984, cuando el Gobierno de Felipe González termina de ejecutar el plan de Suárez de acabar con la prensa pública. Y, con él, desaparece una manera única, voraz y trepidante de entender el oficio.Críticas:
«No es sólo el retrato de una forma de hacer periodismo que ya no existe, sino también de una forma de vivir que está desapareciendo a marchas forzadas».
Enrique Bunbury «Un libro apasionante que refleja la vida de unos bucaneros, lo peor de cada casa, que se mataban por aparecer en primera página».
Raúl del Pozo «Para casi todos los que conocían Pueblo, trabajar allí era como vivir una segunda infancia feliz».
José María García«Llegué a colaborar unas cuantas veces en el inefable diario Pueblo que mi admirado Jesús Úbeda ha estudiado a la perfección en este libro ejemplar, a la vez una crónica de aquel filibusterismo periodístico que hoy añoramos tanto y un trabajo bien concebido y mejor rematado».
Luis Alberto de Cuenca

Artículos relacionados

  • HABLAR COMO UN CEO
    BATES, SUZANNE
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispond...
    En stock

    19,85 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo? ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente? ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente? ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos? Para obtener cada una de las respuestas, sigue...
    En stock

    22,85 €

  • BRANDING INTEGRAL
    COSTA, CARLOS VÍCTOR
    Branding integral ofrece una metodología que responde a los desafíos a los que se enfrenta la marca en su evolución constante. En un mundo hipercompetitivo y en constante transformación, las marcas son activos estratégicos clave: generan diferenciación, confianza y valor a largo plazo; y crean barreras de entrada y potencian las ventas y la rentabilidad en el corto plazo...
    En stock

    24,00 €

  • TRAE, QUE YA LO HAGO YO, IDIOTA
    LIARTE, JULIO
    Un manual directo y sin filtros que te convertirá en líder: sin postureo, sin clichés y sin morir en el intento.¿Quieres convertirte en un líder, pero sin toda la palabrería motivacional y frases vacías que llenan las estanterías Después de lidiar con demasiados «jefes» que jamás fueron líderes, Julio Liarte, diseñador y director creativo con años de experiencia ...
    En stock

    19,90 €

  • VENDER EN SERIE:METODO PELMA
    IRIBERTEGUI IRIGUIBEL, MIGUEL
    Vender en serie presenta un método de argumentación y cierre de la venta que permite construir una relación duradera con el cliente. Es el método utilizado con éxito por su autor en los últimos años: el método PELMA (sin serlo). Miguel Iribertegui describe a ritmo de sus series favoritas el método en profundidad, enriqueciendo con ejemplos visuales para que el lector n...
    En stock

    18,00 €

  • PACK BRIAN TRACY
    TRACY, BRIAN
    CREA EL FUTURO DE TUS SUEÑOS USANDO LA PSICOLOGÍA DEL ÉXITO. Prepárate para cambiar tus hábitos y aprender a pensar como un emprendedor. Con Brian Tracy puedes desbloquear todo tu potencial para el éxito, conquistar tus objetivos y liberar tu potencial. Puedes lograr más de lo que nunca soñaste posible. Contiene: Si lo crees, lo creas: un libro que te ayudará a desterr...
    En stock

    32,85 €