MARIO DRAGHI, EL ARTÍFICE

MARIO DRAGHI, EL ARTÍFICE

LA VERDADERA HISTORIA DEL HOMBRE QUE SALVÓ EL EURO

RANDOW Y ALESSANDRO SPECIALE, JANA

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-234-3293-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCIÓN
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

En julio de 2012, Mario Draghi pronunció en Londres las palabras que supondrían un punto de inflexión en la crisis europea: «Whatever it takes». Se trataba del anuncio, en el momento más dramático de la crisis de la eurozona, de que el Banco Central Europeo haría todo lo necesario para proteger la moneda única.
Y así ocurrió. Draghi fue el artífice de un rescate que muchos consideraban imposible, cuando, en medio de una crisis mundial sólo comparable a la de 1929, las deudas griega, italiana, española y portuguesa pusieron en peligro la existencia misma del proyecto común europeo.
Fruto de la colaboración entre Jana Randow y Alessandro Speciale, dos respetados periodistas económicos que durante años han cubierto la actualidad monetaria europea, este libro traza un preciso retrato de Mario Draghi a través de reuniones y entrevistas a algunas de las figuras más importantes de la escena económica internacional, en las que se destaca su relación con los países que más sufrieron la crisis, la cuestión crucial de la supervisión bancaria y el futuro de la Unión Europea y su autoridad monetaria central

Artículos relacionados

  • MARKETING PARA EMPRENDEDORES. GUÍA PASO A PASO PARA LANZAR TU PRO
    ELÓSEGUI FIGUEROA, TRISTÁN
    Este es un libro que muestra la realidad de la gestión y optimización del marketing y el negocio para emprendedores, autónomos y pymes. Existen manuales con metodologías, guías para optimizar los canales de marketing, uso de herramientas, etc., pero en este libro, además de enseñarte la teoría, la pondrás en práctica, conocerás los problemas reales que surgen en el d...
    En stock

    22,95 €

  • ÉTICA PUBLICITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA
    La ética publicitaria está más al día que nunca y no es una mera afirmación, sino una realidad que ya se puede observar en la mayoría de los países europeos y buena parte de los que pertenecen a América. España, por supuesto, está dentro de esta tendencia, en constante crecimiento y que permite hacer una publicidad más responsable, a la vez que proteger y respetar a ...
    En stock

    18,50 €

  • ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
    CUENCA GARCÍA, EDUARDO / NAVARRO PABSDORF, MARGARI
    En un mundo cada vez más dinámico y convulso, las organizaciones internacionales son cada vez más necesarias. En esta obra se analizan el derecho y la práctica de las organizaciones internacionales. En sus páginas, se ponen de manifiesto las tensiones que comporta la definición de bases jurídicas y procedimientos compartidos, con la defensa del unilateralismo que protege...
    En stock

    28,50 €

  • COMPRENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMIA. NE
    LAROE, ROSS M. / CHARLES POOL, JOHN
    Todo directivo necesita dominar los conceptos básicos de la economía para que su empresa supere los retos que vayan surgiendo, y este libro está repleto de información útil en cualquier sector: tasa de interés e inflación, coste de oportunidad y coste de la vida, precios y beneficios, deuda y déficit, y todas esas ideas fundamentales que tanto cuesta comprender. Mediant...
    Disponible en 2-3 días

    14,85 €

  • CUATRO MIL SEMANAS
    BURKEMAN, OLIVER
    Una guía entretenida, práctica y profunda para construir una vida plena y productiva. La vida media del ser humano es ridículamente breve: si llegas a los ochenta años, habrás vivido unas cuatro mil semanas. Afrontar esa realidad y hacer un buen uso del escaso tiempo que tenemos es la clave de una vida plena y productiva. Estamos obsesionados con nuestras interminables lis...
    En stock

    10,95 €

  • CÓMO GANÉ MI PRIMER MILLÓN DE EUROS Y CÓMO PUEDES GANAR EL TUYO
    ROMERO, DEAN
    Esta es la historia de una progresión imparable: la del chico que pasó de escribir gratis en su blog a liderar el blog de SEO más visitado y relevante en habla hispana. Dean Romero te explica con todo detalle los pasos que ha dado para montar su negocio online, mostrándote sus números y compartiendo casos reales de su empresa. Su intención es que lo puedas replicar o adap...
    En stock

    16,95 €