MANUAL PRÁCTICO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

MANUAL PRÁCTICO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

URCOLA TELLERÍA, JUAN LUIS / URCOLA MARTIARENA, NEREA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2015
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-15986-59-1
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica

No se puede dirigir sin comunicar?
Si decimos que liderar supone que algunas personas te sigan en base al convencimiento, no se puede liderar sin comunicar?
Motivar es mover a alguien en una dirección y a cada persona nos mueven cosas diferentes, por eso resulta imposible motivar, persuadir o influir sin comunicar?
En gran medida, la venta es un acto de comunicación?
Cada vez más en cualquier puesto de trabajo resulta fácil verse obligado a afrontar situaciones en las que hay que hablar en público, informar, resolver un conflicto o evaluar? ¿Se podría hacer algo de eso sin comunicar?
Casi todo lo que hacemos en nuestra vida tanto pública como privada, lo hacemos comunicándonos, sin embargo podríamos hacerlo de una manera muy mejorable.
Nuestros procesos educativos en general no nos han entrenado en las artes de la comunicación, sin embargo cuando aterrizamos en el mundo laboral descubrimos que la columna vertebral de todo lo que hacemos en un trabajo, desde dirigir una reunión hasta atender una queja, lo hacemos comunicándonos.
Existen muchos mitos en torno a la comunicación como por ejemplo aquel que amedrenta a mucha gente al decir que la comunicación es un don, o aquel otro que hace creer a muchas personas que los buenos comunicadores son las personas que tienen más facilidad para hablar. Eso no es así y debemos desterrar esas ideas limitantes. Todos podemos ser buenos comunicadores.
En este libro los autores han querido recoger lo que, a lo largo de años de profesión, han aprendido en la teoría y en la práctica de comunicación aplicada a todos los ámbitos de la gestión de personas, destacando siempre dos ideas claves:
? Que el buen comunicador o la buena comunicadora, no nace, se hace. Detrás de un gran comunicador siempre hay mucha preparación y esfuerzo.
? Que no lo hace mejor, en lo que a comunicación se refiere, la persona que más habla, sino la que más observa, escucha, pregunta, empatiza, adapta el mensaje o usa el silencio. Y todo eso se puede aprender.
A través de sus páginas, y a modo de manual, ofrece a los lectores una guía de reflexión, métodos y herramientas prácticas para lograr ese aprendizaje de una manera práctica.
Índice
Introducción.- La comunicación.- Liderar la comunicación.- Habilidades del buen comunicador.- Cómo convencer, persuadir, dialogar y discutir.- Comunicación personal.- Comunicación colectiva.- La comunicación no verbal.- La comunicación en la venta.- La comunicación en situaciones delicadas.- RECUERDA.- PROPUESTAS PARA LA ACCIÓN.- Últimas reflexiones.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • CONSTRUIR EQUIPOS GANADORES
    MARTINEZ ITTE J
    En stock

    19,90 €

  • BIG DATA COMO ACTIVO DE NEGOCIO
    MUÑOZ VERA, GEMMA / SÁNCHEZ ROJO, EDUARDO
    Aún sin definirse plenamente y en constante evolución, el Big Data se ha instalado en nuestras vidas. El reto actual es que esta cantidad ingente de datos impacte positivamente en el negocio. Hasta ahora, el Big Data ha sido un pasivo para las compañías, debido a la necesaria inversión a la hora de capturar y almacenar los datos. Ha llegado el momento de que se convierta...
    En stock

    19,95 €

  • TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES
    ROMAIN, SANDRA
    Muchas compañías están transformándose para poder adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más demandante y cambiante. Algunas de las iniciativas de cambio que se impulsan son más intensivas en tecnología, otras en procesos y otras en herramientas, pero todas tienen un denominador común: su impacto en las personas que forman la organización. Este libro es una...
    En stock

    15,00 €

  • GUIA DEL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
    TURULLOLS, ELISA
    Este libro demuestra que el buen gobierno corporativo es básico para que las empresas alcancen resultados óptimos, de forma eficiente y sólida. Permite entender el cambio legislativo en la Ley de Sociedades de Capital y en el Código Penal de 2015, cómo p ...
    En stock

    19,95 €

  • INNOVARAS
    JORISCH AVI
    En stock

    22,00 €

  • EL BUEN CAPITALISTA
    LEON JOSE CARLO
    Este es un libro de empresas que creen en las personas y personas que creen en las empresas. Después de leerlo su visión sobre la economía actual y las posibilidades del libre mercado cambiarán para siempre. ¿Sabía que hay empresas que se definen como “personas usando los negocios como fuerza de bien”? ¿O que hay marcas que le piden que las compren menos? ¿Conoce e...
    En stock

    18,00 €