LA TRAVESÍA

LA TRAVESÍA

18 CLAVES PARA LLEVAR A BUEN PUERTO

GUSTAVO PIERA

12,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ALIENTA
Año de edición:
2007
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-934859-1-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

Esta historia se inicia en Las Palmas de Gran Canaria, punto tradicional de partida de los navegantes que atraviesan el Atlántico aprovechando la corriente favorable de los vientos alisios, rumbo a La Habana. Cuando las amarras se sueltan y el perfil de la isla se pierde en la lejanía, empieza la aventura diaria de sortear las dificultades que depara alta mar. Todo parece organizado y planificado cuidadosamente, hasta el último detalle, desde la composición de la propia tripulación hasta los recursos, las velas, la ruta, los elementos electrónicos... Nada debería fallar.

Sin embargo, la mar esconde muchos obstáculos imprevisibles que no es fácil vencer. En medio del océano, los problemas se acumulan y la moral colectiva decae rápidamente. Las situaciones se precipitan, las pormenorizadas previsiones realizadas antes de zarpar fallan una tras otra... y la tripulación necesita imperativamente que las cosas funcionen. No obstante, las dificultades no hacen más que agravarse. Los seis personajes se enfrentan a ellas de maneras distintas.La propia diversidad de visiones de la tripulación obliga a cada miembro del equipo a ser flexible: diferentes vías pueden conducir a soluciones igualmente válidas.

En definitiva, la iniciativa, la creatividad y la energía se convierten en las mejores armas para hacer frente a las nuevas situaciones. Y, junto a ellas, la serenidad y la paciencia son las actitudes cruciales para abordar la manera de solucionar los problemas en cada momento.Las aventuras diarias irán desgranando los secretos del trabajo en equipo y de los roles personales en cada microcosmos social, y revelarán las claves para desempeñarlos con eficacia. La travesía, como ese viaje adelante que es la vida, exige un aprendizaje constante. Y son las lecciones del camino las que encierran las claves para alcanzar el objetivo, para cambiar intenciones por acciones, alejando la tentación de retroceder hacia el puerto de partida.

Artículos relacionados

  • FALSO
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    En stock

    10,95 €

  • MONETIZA TU INSTAGRAM
    ROJAS, PEDRO
    Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para darvisibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores ytambién para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿porqué a unos les funciona y a otros no ¿Por qué algunas cuentas tienenmás seguidores que otras ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer Saber monetizar una cuenta de Instagr...
    En stock

    21,90 €

  • RETAIL SCORECARD
    ÁLVAREZ OROZCO, MARCOS
    La satisfacción del cliente se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del sector retail. Poniendo el foco en el cliente, seremos capaces de definir las estrategias necesarias para atraer, satisfacer y retener a los futuros y actuales consumidores que marcan la razón de ser de una empresa. Para que se pueda medir de manera significativa, una estrategia debe est...
    En stock

    19,85 €

  • EL TIEMPO DE LOS INVESTIDOS
    FEHER, MICHEL
    El control de las finanzas ha transformado las expectativas y las prácticas de todos los actores sociales. Las empresas han dado prioridad al valor de sus acciones, antes que a la naturaleza de sus negocios. Los gobiernos consideran más urgente disipar las preocupaciones de sus acreedores, que responder a las demandas de los ciudadanos. Incluso las personas corrientes confía...
    En stock

    18,00 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel d...
    En stock

    22,95 €

  • DESIGNPEDIA (N.E.)
    GASCA RUBIO, JUAN / ZARAGOZA, RAFAEL
    Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desa¬rrollode nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: lacreatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creati¬voâǪ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtenerresultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en elcamino y las armas necesarias para salir airoso...
    En stock

    23,95 €