LA META

LA META

UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA

ELIYAHU M. GOLDRATT

28,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7978-718-9
Páginas:
418
Encuadernación:
Bolsillo
28,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Escrita con un estilo de relato de acción, LA META es la emocionante novela que está transformando el pensamiento de los directivos de todo el mundo occidental. El autor ha sido descrito por la revista 'Fortune' como un gurú de la industria y por 'Business week' como 'genio'. Este es un libro para ser recomendado a sus amigos profesionales de la industria -incluso a sus jefes- pero no a sus competidores. Alex Rogo es un 'estresado' director de fábrica que intenta desesperadamente mejorar los resultados de la misma, que está abocada al desastre.

Lo mismo ocurre con su matrimonio. Tiene noventa días para salvar su fabrica, o ésta será cerrada por la corporación, lo que conllevará la perdida de cientos de puestos de trabajo. Por una casualidad se encuentra con un colega de sus días de estudiante -Jonah- que le ayuda a romper con las formas convencionales de pensamiento para saber lo que tiene que hacer.

La historia de Alex es algo más que una lectura interesante. Contiene un mensaje importante para todos los directivos de la empresa y expone las ideas que sirven de base a la Dirección de las Limitaciones (Theory of Constraints - T.O.C.) desarrollada por el Instituto Goldratt. Eliyahu M. Goldratt es un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de nuevos conceptos y sistemas en la dirección de empresas y como profesor en muchas corporaciones del mundo.

La presente edición incluye una serie de detalladas entrevistas de estudios de caso realizadas por David Whitford, Editor Jefe de la revista Fortune Small Business, que investiga como las organizaciones en todo el mundo han sido transformadas por las ideas de Eli Goldratt.

Artículos relacionados

  • LOS NÚMEROS INSÓLITOS
    MACCACARO, TOMMASO
    Un recorrido antropológico por los secretos más ocultos y reveladores de los números. Una aproximación distinta a esos aliados esenciales para el desarrollo de las civilizaciones a lo largo de la historia. Los números pueden ser tan perversos como misteriosos. En un inicio surgen con sencillez, de forma «natural»: 1, 2, 3 Luego, con la misma simplicidad, se dividen: 1/2,...
    En stock

    21,95 €

  • ELON MUSK
    HANS VAN DER LOO Y PATRICK DAVIDSON
    Dicen que a Elon Musk lo amas o lo odias, pero lo cierto es que el número de personas que le siguen es cada vez mayor. Allí donde va, acuden miles de personas para verlo: funcionarios que le consideran una nueva fuente de trabajo, empresarios convencidos de sus profecías sobre el futuro y el público en general, sediento de oír sus sentencias y sus inspiradoras historias. D...
    En stock

    14,96 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirad...
    En stock

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que ...
    En stock

    26,95 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y...
    En stock

    15,50 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la ges...
    En stock

    18,86 €

Otros libros del autor

  • LA META
    ELIYAHU M. GOLDRATT
    La Meta es una novela empresarial escrita con un estilo ágil y ameno que ha transformado el pensamiento del management en el mundo entero. Publicada hace cuarenta años, se ha convertido en uno de los clásicos de negocios más leídos. Un libro accesible al público en general, que va más allá del ámbito de la producción y puede utilizarse para gestionar cualquier empresa...
    Disponible en 2 días

    26,95 €