INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

TEORÍA Y PRÁCTICA

FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA / ALONSO NEIRA, MIGUEL ANGEL / GONZÁLEZ-BLANCH ROCA, MIGUEL / BLANCO JIMÉ

16,01 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2013
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-887-6
Páginas:
122
Encuadernación:
Rústica

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo, desde el punto de vista práctico, a los manuales de introducción a la macroeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia.

Con los diferentes capítulos en que se ha estructurado el libro, se pretende abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento para cualquier estudio introductorio de macroeconomía siendo el objetivo final que el alumno sea capaz de interpretar los datos económicos de un país.

Para facilitar su comprensión e intentar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la siguiente forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una noticia de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas, para a continuación plantear diferentes cuestiones a resolver y problemas prácticos. Finalmente se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test para completar así el análisis práctico de cada tema. Adicionalmente, a lo largo de los cinco capítulos se desarrolla lo que se ha denominado: ?Práctica continua?, en un intento de ir reflejando lo aprendido a lo largo del capítulo, en el caso concreto de los datos y análisis de la economía española.

En el análisis de los diferentes conceptos y temas, se ha recurrido, intencionadamente, a la no utilización del apoyo gráfico de los conceptos, siguiendo el criterio de mantener unos conceptos introductorios y recurrir menos a la formalización matemática y geométrica.

Todo el material recopilado en la obra ha sido el resultado de varios años de experiencia de los autores impartiendo esta materia, con lo cual se ha querido cubrir las necesidades e inquietudes que los alumnos cotidianamente plantean a la hora de enfrentarse al estudio por primera vez de estas cuestiones.

Índice

Contabilidad nacional. Medición de la actividad económica.- Tasas económicas.- El mercado de bienes y servicios.- El mercado del dinero.- Economía abierta: sector exterior.- Cuestiones a Resolver: Soluciones.- BIBLIOGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • HOMBRES DE FORTUNA
    MÁRMOL, CARLOS / RONDÓN, JOSÉ MARÍA
    Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin embargo, de alguna u otra forma permanecen vivos a través de sus obras: las empresas que crearon. Muchas de ellas siguen vivas. Otras, las que han desaparecido, forman parte de la memoria sentimental de un tiempo -situado entre los siglos XIX y XX- que todavía condiciona nuestro presente. Este libro reú...
    En stock

    18,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE CONTABILIDAD PARA PYMES
    SÁNCHEZ-MAYORAL GARCÍA-CALVO, FERNANDO
    La Guía práctica de contabilidad para PYMES analiza desde una perspectiva eminentemente práctica el conjunto de operaciones que un amplio número de sociedades del tejido empresarial de nuestro país realizan con regularidad. En el libro se parte de una exposición teórico-práctica de la normativa específica para las PYMES, recogida en el ordenamiento mercantil a través ...
    En stock

    41,50 €

  • GESTIÓN CON ALMA
    MATESANZ, RAFAEL
    El doctor Rafael Matesanz, la persona que llevó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de una tasa media de donación baja en 1989 a la más alta del mundo durante los últimos 27 años, cuenta en este libro las claves de su gestión «con alma». Una de ellas es, sin duda, la coordinación eficaz de todos los equipos de la cadena; otras, la adaptación al cambio o la ...
    En stock

    19,90 €

  • 100 ERRORES EN EL DESARROLO DE HABILIDADES DE GESTION,LOS
    LUIS VAZQUEZ SUAREZ,ROBERTO SANCHEZ
    Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que limitan nuestro desarrollo personal y profesional se pueden agrupar en tres tipos: errores de planificación, errores de dirección (de uno mismo o de otros) y errores de control (de uno mismo, de otros o de la situación); y que estos errores se refieren a cuatro ámbi...
    En stock

    16,01 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES 2019
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembr...
    En stock

    14,90 €

  • GESTION DE LA COMUNICACION
    El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos ...
    En stock

    22,00 €