FUNDAMENTOS DE MARKETING

FUNDAMENTOS DE MARKETING

ESTEBAN TALAYA, ÁGUEDA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2013
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-891-3
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica

El actual dinamismo de las acciones de Marketing que realizan las empresas y las amplias posibilidades que supone la utilización de internet, las redes sociales y los dispositivos móviles configuran cambios constantes en las preferencias y gustos de los consumidores. Con vocación de presentar de forma clara, práctica y actualizada este dinamismo junto con los conceptos relevantes de la estrategia comercial nace la obra Fundamentos de Marketing.
Distinguir entre marketing estratégico y operativo, analizar la dirección de marketing en la empresa, estudiar el comportamiento del consumidor y de las organizaciones, analizar el entorno de marketing, conocer la demanda y la competencia, segmentar el mercado e incidir en la necesidad de las investigaciones comerciales son algunos de los principales temas que conforman Fundamentos de Marketing.
Esta obra es fruto del trabajo de un conjunto de profesores universitarios con una dilatada experiencia que han sabido aunar en este libro las bases consensuadas del conocimiento del Marketing junto con el aprendizaje procedente de las mejores prácticas comerciales realizadas por las principales empresas nacionales e internacionales, todo ello adaptado a la realidad de la actuales condiciones de los mercados.
Además, los lectores tendrán acceso web a un material complementario de los temas tratados en el libro no incluidos en el texto: vídeos, noticias, informes, gráficos y esquemas, enlaces de interés, entre otros.

Autores:
Águeda Esteban Talaya - Ángel Millán Campos - Arturo Molina Collado - Carlota Lorenzo Romero - Estrella Díaz Sánchez - Juan Antonio Mondéjar Jiménez - Juan José Blázquez Resino - María Cordente Rodríguez - Miguel Ángel Gómez Borja.
Índice
Introducción al Marketing: Gestión de Relaciones.- La Dirección de Marketing en la Empresa.- El Entorno de Marketing.- El Comportamiento de Compra del Consumidor.- El Comportamiento de Compra de las Organizaciones.- Investigación Comercial y Gestión de la Información de Marketing.- Análisis y Evaluación de la Competencia.- Segmentación de Mercados y Posicionamiento.

Artículos relacionados

  • HOMBRES DE FORTUNA
    MÁRMOL, CARLOS / RONDÓN, JOSÉ MARÍA
    Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin embargo, de alguna u otra forma permanecen vivos a través de sus obras: las empresas que crearon. Muchas de ellas siguen vivas. Otras, las que han desaparecido, forman parte de la memoria sentimental de un tiempo -situado entre los siglos XIX y XX- que todavía condiciona nuestro presente. Este libro reú...
    En stock

    18,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE CONTABILIDAD PARA PYMES
    SÁNCHEZ-MAYORAL GARCÍA-CALVO, FERNANDO
    La Guía práctica de contabilidad para PYMES analiza desde una perspectiva eminentemente práctica el conjunto de operaciones que un amplio número de sociedades del tejido empresarial de nuestro país realizan con regularidad. En el libro se parte de una exposición teórico-práctica de la normativa específica para las PYMES, recogida en el ordenamiento mercantil a través ...
    En stock

    41,50 €

  • GESTIÓN CON ALMA
    MATESANZ, RAFAEL
    El doctor Rafael Matesanz, la persona que llevó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de una tasa media de donación baja en 1989 a la más alta del mundo durante los últimos 27 años, cuenta en este libro las claves de su gestión «con alma». Una de ellas es, sin duda, la coordinación eficaz de todos los equipos de la cadena; otras, la adaptación al cambio o la ...
    En stock

    19,90 €

  • 100 ERRORES EN EL DESARROLO DE HABILIDADES DE GESTION,LOS
    LUIS VAZQUEZ SUAREZ,ROBERTO SANCHEZ
    Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que limitan nuestro desarrollo personal y profesional se pueden agrupar en tres tipos: errores de planificación, errores de dirección (de uno mismo o de otros) y errores de control (de uno mismo, de otros o de la situación); y que estos errores se refieren a cuatro ámbi...
    En stock

    16,01 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES 2019
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembr...
    En stock

    14,90 €

  • GESTION DE LA COMUNICACION
    El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos ...
    En stock

    22,00 €