ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS EN

ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS EN

MARTINEZ MONTERO, JAIME / SANCHEZ CORTES,

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-4079-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

El método del que se ocupa esta obra es una herramienta de aprendizaje fundamentalmente del cálculo. Esto puede parecer poco, pero sin embargo supone una competencia que está en la base de todo el conocimiento matemático necesario para conseguir la educación matemática que deben adquirir los niños y niñas en las primeras etapas del sistema educativo.
Pese a su juventud, el método de cálculo ABN está cada vez más presente en las aulas y el número de alumnos que lo utiliza para sus aprendizajes matemáticos supera los doscientos mil. Las razones del éxito de su difusión se pueden resumir en cuatro: la consecución de un elevado nivel de cálculo mental, la potenciación de la capacidad de resolución de problemas, la creación de una actitud muy favorable al aprendizaje matemático y, por último, alcanzar un aprendizaje conceptual que permite a los niños entender todo lo que hacen. La clara consecuencia de los efectos derivados de las razones anteriores es que el área de Matemáticas deja de ser la materia más suspendida por los alumnos para convertirse en la de mayor éxito escolar. Pero aún falta mucho para su generalización a todos los colegios y a todos los alumnos. La mayoría de nuestros escolares siguen recibiendo una enseñanza muy tradicional, poco comprensiva, memorística y antigua. Los autores de este libro quieren que, partiendo de lo que conocen los chicos y chicas que trabajan el método tradicional, se aproveche lo que ya saben y de algún modo se reciclen esos conocimientos de forma tal que se les saque un partido mayor y, de este modo, se enriquezca la formación matemática que ya han recibido. El primer objetivo de esta obra es facilitar en lo posible el tránsito desde el cálculo tradicional al cálculo ABN. Para ello se ofrece una hoja de ruta que, a partir de los conocimientos y de los procedimientos tradicionales, y gradualmente desde ellos, se va llegando a la aplicación de esta nueva metodología. (cont.)

Artículos relacionados

  • ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS EN
    MARTINEZ MONTERO, JAIME / SANCHEZ CORTES,
    El método del que se ocupa esta obra es una herramienta de aprendizaje fundamentalmente del cálculo. Esto puede parecer poco, pero sin embargo supone una competencia que está en la base de todo el conocimiento matemático necesario para conseguir la educación matemática que deben adquirir los niños y niñas en las primeras etapas del sistema educativo. Pese a su juventud,...
    Disponible en 2 días

    21,00 €

  • ESENCIA
    LOPEZ GUTIERREZ, SIRO
    ¿Cómo diseñar o construir la escuela que queremos? Más de 800 fotografías y un centenar de escuelas repartidas en los cinco continentes son pura inspiración. Desde la entrada del centro, hasta el comedor, las aulas, los baños, las paredes, el patio o la sala de profesores... El autor invita a recorrer los espacios de un centro educativo con las gafas de la innovación, p...
    Disponible en 2 días

    25,60 €

  • SANT ACTIVA COACHING TRANSF EDUCATIVA
    O'CALLAGHAN I DUCH, ELENA
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA LA INTELIGENCIA QUE APRENDE
    MARINA,JOSE ANTONIO
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA TRABAJO POR PROYECTOS
    MARTIN MURGA, MAR
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA APRENDIZAJE COOPERATIVO
    DIAZ AGUADO, Mª JOSE
    Disponible en 2 días

    10,25 €