EL SUT, IMÁGENES DE UNA ESPAÑA DIFERENTE

EL SUT, IMÁGENES DE UNA ESPAÑA DIFERENTE

RELATO VISUAL (1950-1969)

GONZÁLEZ DE AGUILAR, ÁLVARO

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
LA CATARATA
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-1352-359-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
24,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Este es un libro único que cuenta, a través de un relato visual, la historia de los protagonistas del Servicio Universitario del Trabajo (SUT), una organización gubernamental que pretendía acercar el mundo obrero y el estudiantil. “Saber de, tratar con, y ayudar a otros, sus otros” fue su lema y su historia estuvo silenciada por el régimen franquista que, todo lo más, se limitó a contarla a retazos, con sordina. Y es que a lo largo de sus 18 años de existencia, de 1950 a 1969, el SUT fue revelándose como uno de los grandes fracasos de la dictadura. El propósito inicial de una mansa cercanía entre trabajadores y estudiantes, entre piadosa y “fascistizante”, se convertiría en una conquista del entendimiento entre dos mundos, lo que hizo posible edificar uno de los apoyos imprescindibles para implantar la libertad y la democracia en España. Los unos, los estudiantes, procedían de aquella elite que podía ir a las universidades; los otros, los trabajadores, pertenecían a aquella triste España aparcada, marginada. Y ambos, en su confluencia, hicieron renacer aquella España machadiana de la “rabia y de la idea”. El SUT, a través de sus campos de trabajo, de sus campañas de alfabetización de adultos y de las diferentes actividades de trabajo dominical, ayudó a que estas conquistas por la libertad no tuvieran vuelta atrás. A través de las fotos de obreros y estudiantes en acción y en reflexión, y de los comentarios de los protagonistas de aquellas actividades, recorreremos a través estas páginas la historia (las historias) de una organización que ayudó a transformar nuestro país y enseñó a sus participantes a pensar y a vivir de otra manera.

Artículos relacionados

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso ...
    En stock

    9,50 €

  • ¿UNA NUEVA CRISIS?:INFLACION, MALESTAR E INCERTIDUMBRE
    O'KEAN, JOSE MARIA
    Una reflexión lúcida y rigurosa del entorno económico actual por parte del profesor José María O'Kean. Durante los últimos años, el precio de los alimentos, los combustibles o la electricidad ha experimentado fuertes subidas, y el de algunos productos básicos sigue aumentando. Para hacer frente a la escalada de precios, los bancos centrales toman medidas drásticas, sub...
    En stock

    19,90 €

  • ENCUENTRA TU VOZ
    SHAYLER, MARK
    Una guía esencial para desarrollar los dos elementos clave a la hora de hablar en público: la confianza en ti mismo y la confianza en tus propias ideas. Convierte cada palabra en impacto.En un mundo donde todos parecen tener algo que decir, hacer que nuestra voz se escuche puede ser una tarea desafiante. Hoy, la capacidad de presentar nuestras ideas con confianza es una habil...
    En stock

    15,90 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso ...
    En stock

    24,50 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le...
    En stock

    19,95 €

  • ANALITICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DIEZ, JOSEBA / HERVAS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa con...
    En stock

    29,95 €