EL MUNDO QUE NOS VIENE

EL MUNDO QUE NOS VIENE

RETOS, DESAFÍOS Y ESPERANZAS DEL SIGLO XXI: ¿UN MUNDO POST-OCCIDENTAL CON VALORES OCCIDENTALES?

PIQUE, JOSEP

18,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2018
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-234-2930-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCIÓN
18,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Son muchos los análisis que hablan del inevitable relevo de Estados Unidos por China en el concierto global de las naciones. Esta tesis supondría un cambio de eje en el que un Oriente pujante, productivo y eficiente sucedería a un Occidente marcado por las dudas políticas y la debilidad económica.
China se ha tomado en serio su camino hacia el Olimpo de las potencias globales, mientras que Rusia juega eficazmente las pocas cartas de que dispone para recuperar su antigua influencia, Estados Unidos ha elegido a un presidente aislacionista, la Unión Europea se muestra dividida tras una discutible gestión de la crisis del euro y el mundo árabe-musulmán se desgarra en guerras sectarias que han provocado que las grandes potencias regionales se dividan en bandos irreconciliables.
¿Qué cabe esperar de este escenario frágil y cambiante? En estas páginas el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué glosa el estado de la geopolítica global y de los riesgos y amenazas que afrontamos. En él defiende lo que denomina la síntesis neo-occidental: el mundo no viraría hacia la clásica sustitución conflictiva de una potencia decadente por otra emergente, sino hacia un nuevo orden en el que la pujanza económica y la demográfica oriental coexistirían con los actuales valores occidentales.
El mundo que nos viene es, en consecuencia, un análisis ameno y panorámico de una visión muy personal de la evolución de las relaciones internacionales. En una realidad marcada por estudios coyunturales, este ensayo ofrece una visión con luces largas que sortea las ramas locales que no nos dejan ver el bosque global.

Artículos relacionados

  • NO HEMOS ENTENDIDO NADA
    SALAZAR, DIEGO
    Adaptarse o morir. Un revelador análisis del periodismo en plena era de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que hizo creer al mundo que publicó en The New Yorker. La camiseta blanca "diseñada" por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las est...
    En stock

    16,90 €

  • ORGANIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SISTEMAS INFORMACIÓN EMPRESA
    DE PABLOS HEREDERO, CARMEN
    Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Cons...
    En stock

    24,00 €

  • CUSTOMER EXPERIENCE: LAS CLAVES DE LA EXPERIENCIA
    ALCAIDE, JUAN CARLOS / DIEZ, MIKEL
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser. La austeridad está de moda. No tener coche es cool. Ir «hablando solo» por la calle es lo más normal del mundo, teniendo cuidado de que no nos atropelle un patín. Y las ancianas de la residencia de ancianos del barrio compran caramelos con Amazon Prime y hacen skype con sus nietos. En la próxima d...
    En stock

    35,00 €

  • ACTITUD EMPRENDEDORA: PASIÓN Y TESÓN
    CHAVARRÍA, MARÍA ÁNGELES
    La actitud emprendedora es una competencia necesaria tanto en el ámbito profesional como en el académico y en el personal; por ello, debería potenciarse y desarrollarse en todas las edades (de 0 a 100, o más, ahora que se prolonga la esperanza de vida). El motivo de estas páginas no es otro que el de detectar y despertar el espíritu emprendedor que, en mayor o menor medid...
    En stock

    16,50 €

  • HERRAMIENTAS DE MENTORING
    PENIM, ANA TERESA / CATALAO, JOAO ALBERTO
    En stock

    19,95 €

  • SUSCRITOS
    TZUO, TIEN
    Empresas con Netflix, Spotify o Salesforce son las más destacadas del modelo de negocio por suscripción, pero no las únicas, y se ha demostrado que las empresas que utilizan este modelo crecen mucho más rápido que las tradicionales. ¿Por qué? Simplemente porque conocen a sus clientes y, tener una base de clientes suscriptores satisfechos, es el mejor modelo económico El...
    En stock

    17,00 €