EL MARKETING Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

EL MARKETING Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

AMOR BRAVO, ELÍAS

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2019
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17513-68-9
Páginas:
150
Encuadernación:
Bolsillo

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad.

Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad.

Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el impetuoso ritmo de los cambios, su alcance e impacto general sobre los sistemas de producción, gestión y de gobierno, y a una velocidad nunca antes observada. Las técnicas empresariales de gestión, entre ellas el marketing, y la estrategia, se verán sacudidas por estos procesos y se tendrán que revisar en profundidad.

El notable desarrollo de la tecnología en la cuarta revolución industrial supondrá el nacimiento de un torrente de nuevos productos y servicios que aumentarán la eficiencia y el placer de la vida personal, la satisfacción de las necesidades. Los consumidores, el objetivo del marketing, son, con gran diferencia, los claros vencedores de este proceso de transformación social, sobre todo aquellos que tengan capacidad para acceder al universo digital, que serán cada vez más.

No es posible anticipar el futuro con toda seguridad. Mucho menos ante los efectos disruptivos de la cuarta revolución industrial y en un ámbito tan creativo de la gestión empresarial como es el marketing. Pero siendo complicado acometer esta tarea, resulta esencial tratar de comprender en qué medida las tendencias actuales se pueden proyectar hacia el futuro y a qué tipo de escenario pueden llevar. Esto es lo que se ha planteado este libro, que pretende aportar más preguntas que respuestas al lector para propiciar un mayor interés en estas cuestiones

Artículos relacionados

  • LA CAJA - EDICIÓN REVISADA
    THE ARBINGER INSTITUTE
    Se trata de una nueva edición, revisada y ampliada del clásico de Empresa Activa: ?La Caja?. Este libro, cuya primera edición data del año 2000 ha sido revisado por sus autores y actualizado para responder mejor a las necesidades del año 2018. Se trata de una historia entretenida y muy instructiva que nos explica qué es el autoengaño, cómo cae en él la gente, de qué m...
    En stock

    16,00 €

  • CLAVES DEL EXITO,LAS
    VICEDO,JOSE MARIA
    En stock

    9,95 €

  • LECCIONES DE HISTORIA PARA LA EMPRESA
    RONDA ZULOAGA, LUIS FELIPE
    La combinación de los hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial tiene una gran potencia, cualquier proceso de aprendizaje es más ameno y fluido si se apoya en hechos reales, en este caso personajes o eventos históricos interesantes y qu ...
    En stock

    21,95 €

  • FORMULA, LA
    BARABASI, ALBERT-LASZLO
    Los principios científicos que permiten alcanzar el éxito. «Las leyes que rigen el éxito son las que diferencian a los libros más vendidos de los libros de saldo, a los millonarios de los arruinados. Ilustran lo defectuosas que son las reglas de las competiciones, puesto que en muchas de ellos el ganador se decide al azar. Nos demuestran que, con frecuencia, los «experto...
    En stock

    19,90 €

  • EL MURCIANO QUE DESAFIO AL DRAGON CHINO
    HERNANDEZ ZAPATA, DAVID
    El inspirador testimonio de una aventura profesional y personal en China: una historia de esperanza e ilusión que revela los principios que permiten alcanzar el éxito. David Hernández se acostó una noche siendo un próspero empresario y despertó al día siguiente completamente arruinado. Al estallar la burbuja inmobiliaria y en el epicentro de la crisis económica que ...
    En stock

    17,90 €

  • MARKETING DIGITAL 360º
    RUIZ DIEZ, JOSEBA
    Desde hace unos años el interés por todo lo que rodea el marketing digital se ha incrementado exponencialmente, dando lugar a la aparición de nuevos entornos laborales y especializaciones. Son las empresas quienes demandan cada vez más profesionales con conocimientos técnicos, ya no basta con entender o plantear nuevas estrategias en Internet. Esta especialización es el...
    En stock

    22,50 €