DIRIGIR

DIRIGIR

LIDERAR, MOTIVAR, COMUNICAR, DELEGAR, DIRIGIR REUNIONES?

ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA

15,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2013
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-905-7
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente.
Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno.
Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante.
Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata.
Debería ser de lectura obligada para toda persona que tenga responsabilidades directivas.
Índice:
Generalidades (Qué se espera del jefe. Las funciones de dirección. Las habilidades clave.- Liderar (Un paso más: el liderazgo. La naturaleza del liderazgo. La inteligencia emocional. Las emociones y el lider?).- Motivar (La motivación. Necesidades básicas humanas. Modelos conceptuales?).- Comunicar (Interpersonal, en la organización, no verbal, escrita) .- Delegar (Qué es un jefe, porqué delegar, la delegación práctica?).- Dirigir reuniones (Tipos de reuniones?).- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • ANALITICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DIEZ, JOSEBA / HERVAS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa con...
    En stock

    29,95 €

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos...
    En stock

    22,90 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, real...
    En stock

    15,00 €

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos ...
    En stock

    29,95 €

  • DISFRUTA DE TUS AHORROS
    VILA MEDINA, RICARDO
    Ahorrar, invertir, ver crecer nuestros ahorros y conseguir nuestros objetivos y metas financieras es posible y puede hacerse de forma sencilla. En Disfruta de tus ahorros encontraremos las claves para organizar los ahorros y el patrimonio y cómo invertirlos de forma rentable y segura. A lo largo de la obra descubriremos herramientas y estrategias para invertir nuestro dinero d...
    En stock

    21,95 €

  • SI LO CREES, LO CREAS
    TRACY, BRIAN
    Una guía motivacional para usar la psicología del logro para desterrar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Dejar ir los pensamientos negativos es uno de los pasos más importantes para vivir una vida exitosa y satisfactoria, pero también el más difícil. En esta práctica guía, el autor best seller Brian Tracy y la psicoterape...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARIA
    La PNL (programación neurolingüística) ha demostrado que la mayoría de nuestras decisiones no son racionales, sino emocionales, y que si comprendemos el origen de nuestro comportamiento, podremos tomar mejores decisiones. Por otro lado, todos establecemos diferentes tipos de relaciones, tanto personales como profesionales, y si sabemos utilizar nuestra Inteligencia emociona...
    Consulte disponibilidad

    16,85 €

  • CÓMO AFRONTAR CON ÉXITO UNA ENTREVISTA
    ACOSTA VERA, JOSE MARIA
    Todos en algún momento de nuestra vida, especialmente en la profesional, seremos entrevistados y también entrevistaremos. Bien por acudir a un proceso de selección, a una entrevista de promoción, venta, de compra, con un periodista o contestando una encuesta. Cuanto más sepamos sobre nosotros mismos y sobre cómo conocer a los demás, mejores serán nuestras entrevistas y ...
    Disponible en 2 días

    18,00 €

  • NEGOCIAR
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    Negociamos desde el nacimiento cuando la madre, harta de oír berrear a su bebé, lo saca de la cuna y lo acaricia. Todos negociamos a diario, las decisiones que tomamos afectan a otros e inevitablemente, en algún momento, surgirán conflictos que además de formar parte de nuestra vida, nos permitirán crecer y aprender. La negociación no es un fin en sí misma, sino un me...
    Consulte disponibilidad

    15,00 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entien-de la necesidad de desaprender?La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para maneja...
    Consulte disponibilidad

    15,00 €

  • HABLAR EN PÚBLICO
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    Hablar en público es una de las experiencias más fabulosas que esperan al ser humano. La conexión con una audiencia es muy gratificante. Pero esperamos con miedo el momento de presentarnos ante ella.Hablar ante un grupo es lo que más temen los conciudadanos de EE.UU. Es un pavor que atenaza a demasiadas personas y puede que a ti, lector de este libro, te convenga averiguar ...
    Consulte disponibilidad

    15,00 €