DIRIGIR

DIRIGIR

LIDERAR, MOTIVAR, COMUNICAR, DELEGAR, DIRIGIR REUNIONES?

ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA

15,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2013
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-905-7
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente.
Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno.
Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante.
Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata.
Debería ser de lectura obligada para toda persona que tenga responsabilidades directivas.
Índice:
Generalidades (Qué se espera del jefe. Las funciones de dirección. Las habilidades clave.- Liderar (Un paso más: el liderazgo. La naturaleza del liderazgo. La inteligencia emocional. Las emociones y el lider?).- Motivar (La motivación. Necesidades básicas humanas. Modelos conceptuales?).- Comunicar (Interpersonal, en la organización, no verbal, escrita) .- Delegar (Qué es un jefe, porqué delegar, la delegación práctica?).- Dirigir reuniones (Tipos de reuniones?).- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    HOSKINS,TANSY E
    Hoskins deshace los hilos de la industria capitalista para revelar la verdad sobre nuestra ropa. Las marcas de moda nos incitan a consumir más manipulándonos para que nos sintamos feos, pobres e inútiles, sentimientos que llenan los bolsillos de multimillonarios que explotan las cadenas de suministro coloniales. Trabajadores textiles con salarios de pobreza arriesgan sus vid...
    En stock

    24,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI:...
    En stock

    20,00 €

  • DOMINA EL ARTE DE LOS NEGOCIOS
    TRACY, BRIAN
    Un manual esencial para triunfar en los negocios sin importar desde dónde empieces tu camino hacia el éxito. Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, con más de 200.000 ejemplares vendidos solo en español. En esta guía dinámica y sin rodeos, el experto internacional en negocios y liderazgo, Brian Tracy, te enseña las habilidades esenciales que necesitas para tri...
    En stock

    21,90 €

  • DINERO
    MCWILLIAMS, DAVID
    Un fascinante ensayo que explica cómo funciona un elemento tan esencial como desconocido en nuestras vidas«Tan entretenido como esclarecedor.» Yanis Varoufakis «Un relato enormemente ambicioso, perspicaz y ameno sobre nuestra relación con el dinero.» Financial Times «Tanto lectores no especializados como economistas disfrutarán de una magnífica investigación e infinid...
    En stock

    22,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DEL BITCOIN, EL
    SCARAMUCCI, ANTHONY
    Bitcoin no es sólo una moneda digital: es una revolución financiera que Wall Street ya ha comprendidoAnthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, ofrece una guía concisa y accesible sobre el universo de las criptomonedas, con énfasis en Bitcoin. Desde los fundamentos de blockchain hasta la revolución de las finanzas descentralizadas, el libro explica cómo y por qué...
    En stock

    17,95 €

  • ACIERTA
    TRACY, BRIAN
    ¿CÓMO DESARROLLAR UN HÁBITO DE ALTO RENDIMIENTO PARA TODA LA VIDA La respuesta es el enfoque, la claridad y la concentración. En Acierta, el autor bestseller de The New York Times y uno de los mejores oradores y autores en el mundo sobre liderazgo y éxito, Brian Tracy, describe los pasos clave que puedes tomar para desarrollar las habilidades mentales más importantes que ...
    En stock

    10,95 €

Otros libros del autor

  • PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARIA
    La PNL (programación neurolingüística) ha demostrado que la mayoría de nuestras decisiones no son racionales, sino emocionales, y que si comprendemos el origen de nuestro comportamiento, podremos tomar mejores decisiones. Por otro lado, todos establecemos diferentes tipos de relaciones, tanto personales como profesionales, y si sabemos utilizar nuestra Inteligencia emociona...
    Disponible en 2 días

    16,85 €

  • CÓMO AFRONTAR CON ÉXITO UNA ENTREVISTA
    ACOSTA VERA, JOSE MARIA
    Todos en algún momento de nuestra vida, especialmente en la profesional, seremos entrevistados y también entrevistaremos. Bien por acudir a un proceso de selección, a una entrevista de promoción, venta, de compra, con un periodista o contestando una encuesta. Cuanto más sepamos sobre nosotros mismos y sobre cómo conocer a los demás, mejores serán nuestras entrevistas y ...
    Consulte disponibilidad

    18,00 €

  • NEGOCIAR
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    Negociamos desde el nacimiento cuando la madre, harta de oír berrear a su bebé, lo saca de la cuna y lo acaricia. Todos negociamos a diario, las decisiones que tomamos afectan a otros e inevitablemente, en algún momento, surgirán conflictos que además de formar parte de nuestra vida, nos permitirán crecer y aprender. La negociación no es un fin en sí misma, sino un me...
    Consulte disponibilidad

    15,00 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entien-de la necesidad de desaprender?La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para maneja...
    Consulte disponibilidad

    15,00 €

  • HABLAR EN PÚBLICO
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    Hablar en público es una de las experiencias más fabulosas que esperan al ser humano. La conexión con una audiencia es muy gratificante. Pero esperamos con miedo el momento de presentarnos ante ella.Hablar ante un grupo es lo que más temen los conciudadanos de EE.UU. Es un pavor que atenaza a demasiadas personas y puede que a ti, lector de este libro, te convenga averiguar ...
    Consulte disponibilidad

    15,00 €