Este texto se constituye en una herramienta pr ctica para hacer de la did ctica una meta m s viable en las aulas. Est dirigido a los estudiantes, docentes y autoridades educativas que deseen ampliar y/o afinar su abanico de recursos, estrategias y dispositivos que permitan atraer a los alumnos a experiencias de aprendizaje pertinentes, permanentes y significativas. Brinda una descripci¢n completa de los polos y relaciones que desarrolla la did ctica y muestra una planificaci¢n de cada tipo de clase con sus diversas posibilidades. Introducci¢n Parte 1 La did ctica general en la clase Cap¡tulo 1 Una semblanza general de cada polo de la did ctica 1.1 El educando 1.2 El contenido 1.2.1. Contenidos declarativos (te¢ricos) 1.2.2. Contenidos procedimentales (pr cticos) 1.2.3. Contenidos actitudinales (Motivacionales) 1.3. El docente Cap¡tulo 2 Interacci¢n educando - contenido 2.1 Plano relacional educando - contenido Cap¡tulo 3 Interacci¢n docente - contenido 3.1 Plano relacional docente - contenido Cap¡tulo 4 Interacci¢n educando - docente 4.1. Plano relacional educando - docente 4.1.1. Pol