Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una s¡ntesis de las caracter¡sticas del ni¤o de esta edad y, a partir de aqu¡, el estudio de la funci¢n de la escuela infantil, aborda el curr¡culum, Programa y programaci¢n, los objetivos, la organizaci¢n del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto l£dico. Pr¢logo 1. La educaci¢n infantil: aspectos generales 2. Caracter¡sticas psicodidacticas de la edad infantil 3. Un modelo integrador de la educaci¢n infantil Nivel or‚ctico-expresivo Nivel sensoriel-psicornotor Crecimiento y salud.- Recursos sensoriales El desarrollo motor y psicomotor Nivel relacional-social Nivel cognitivo Acci¢n.-Lenguaje. 4. S¡ntesis de las caracter¡sticas del ni¤o de escuela infantil No sectorizable Proyecto Rasgos Punto de vista sociol¢gico.- L¡neas maestras. 5. Funci¢n de la escuela infantil Visi¢n sistem tica Teor¡a de la escuela Acomodaci¢n y emancipaci¢n socio-cultural Tipo