DATA MANAGEMENT PLATFORM (DMP)

DATA MANAGEMENT PLATFORM (DMP)

BIG DATA APLICADO A CAMPAÑAS ONLINE, AUDIENCIAS Y PERSONALIZACIÓN WEB

OSCAR LOPEZ CUESTA

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2018
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17129-39-2
Páginas:
128
Encuadernación:
Bolsillo

El marketing online se ha hecho mainstream para la población general con el advenimiento de las redes sociales y la figura del community manager. Ha sido justo en ese momento cuando se hizo adulto con la aparición de las pantallas múltiples (smartphones y tablets), la fragmentación de las audiencias, el agotamiento del modelo de atribución de último toque, el despegue de la compra programática, la creciente pérdida de privacidad de los usuarios en la esfera online y el ocaso del marketing tal y como lo conocíamos basado en acciones de branding/PR y de difícil medición del retorno. Desde entonces, estamos viviendo una creciente complejización del medio online, en la que nuevas tecnologías y formas de trabajar aparecen cada día, para las cuales no existen profesionales con experiencia para llevarlas a cabo.

Hoy en día en España se ha convertido en un mantra hablar sobre Data Management Platforms (DMP), es el nuevo acrónimo de moda en el mundo del marketing online. Pocos de los que dan ponencias o tuitean sobre esta nueva tecnología, la cual lleva establecida en el mundo anglosajón desde hace varios años y que ahora ha llegado para quedarse en nuestro país, han trabajado con ella o explotado las distintas perspectivas de uso de la herramienta.

De esa necesidad nace este libro, de la visión de explicar desde la experiencia profesional, de manera didáctica, con visión agnóstica, es decir, sin ejemplificar en un proveedor tecnológico concreto, el funcionamiento y casos de uso de un Data Management Platform.

INDICE:
OPINIONES DE PROFESIONALES SOBRE EL LIBRO.- PRÓLOGO.- INTRODUCCIÓN.- Comprendiendo el entorno digital.- ¿Qué es un DMP?.- ¿Qué diferencias hay entre un DMP y una herramienta de analítica web?.- ¿Qué diferencias existen entre un DMP y un Data Lake?.-
DMP y compra de medios.- CONCEPTOS BÁSICOS.- Tipos de DMP.- Concepto de audiencia.- Recolección de datos.- Tipos de data.- Tipos de cookie y device ID.- ID.- Integración con herramientas.- GENERACIÓN DE AUDIENCIAS.- Taxonomías de atributos.- Tipos de segmentos.- Reglas de segmentación.- Operadores en atributos.- Overlaps.- Lookalikes.- CASOS DE USO.- Publisher.- Marketing.- Usos transversales.- CONCLUSIONES.- ¿Quién debe gestionar un DMP?.- El futuro de los DMP y la identidad online.- GLOSARIO.- BIBLIGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • FOUR
    GALLOWAY, SCOTT
    Amazon, Apple, Facebook y Google son las cuatro empresas más influyentes del mundo. Casi todo el mundo cree saber cómo lo han logrado. Y casi todo el mundo se equivoca. Conoce su ADN secreto. Las four (Amazon, Apple, Facebook y Google), cuyas valoraciones se aproximan ya a la escalofriante cifra del billón de dólares, son los cuatro gigantes de la economía mundial. ¿Có...
    En stock

    18,90 €

  • EL MUNDO QUE NOS VIENE
    PIQUE, JOSEP
    Son muchos los análisis que hablan del inevitable relevo de Estados Unidos por China en el concierto global de las naciones. Esta tesis supondría un cambio de eje en el que un Oriente pujante, productivo y eficiente sucedería a un Occidente marcado por las dudas políticas y la debilidad económica. China se ha tomado en serio su camino hacia el Olimpo de las potencias glob...
    En stock

    18,95 €

  • NETWORKING
    DOMINGO, ANTONIO
    Las relaciones personales son muy importantes, pero quizás no somos realmente conscientes de cuán determinantes pueden llegar a ser para el éxito personal y profesional. La práctica del Networking posibilita la creación de lazos entre las personas, con el enfoque del largo plazo y de aportar valor al otro, como una forma de conectar y mantener una relación sólida y de co...
    En stock

    19,95 €

  • HR ANALYTICS
    AGUADO DAVID
    En stock

    18,00 €

  • GESTION PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS
    POSTIGO IDOIA
    En stock

    17,00 €

  • ROI DE MARKETING Y VENTAS
    TURLETTI PABLO
    En stock

    18,00 €