CUESTIONES BÁSICAS DE MACROECONOMÍA INTERMEDIA

CUESTIONES BÁSICAS DE MACROECONOMÍA INTERMEDIA

FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2013
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-890-6
Páginas:
244
Encuadernación:
Otros

El objetivo de este libro es intentar abarcar la exposición de los conceptos básicos en el ámbito de la macroeconomía relacionándolos con su aplicación práctica, intentando así facilitar la aproximación a estos conceptos. Para facilitar su comprensión e intentar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la siguiente forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una noticia de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas, seguidamente se plantean diferentes cuestiones a resolver y problemas prácticos. Finalmente se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test. Adicionalmente, a lo largo de los nueve capítulos se desarrolla la ?Práctica continua?, un intento de ir reflejando lo aprendido a lo largo del capítulo en el caso concreto de los datos y análisis de la economía española.

Se pretende abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento para cualquier estudio introductorio de macroeconomía siendo el objetivo final que el lector sea capaz de interpretar los datos económicos de un país, para lo cual se comienza con un análisis de la contabilidad nacional de un país y de las principales tasas económicas, señalando cómo se calculan y qué significan las diferentes macromagnitudes y tasas. Una vez expuestas las grandes cuentas, el objeto es llegar a entender el funcionamiento de cualquier economía moderna, es decir, economías donde existe un sector privado; un sector público y además un sector exterior, en definitiva, economías que se relacionan con el resto del mundo. Todo el material recopilado en la obra ha sido el resultado de varios años de experiencia de los autores, profesores universitarios. Por ello esperamos haber logrado satisfacer con este libro las dudas que más comúnmente se pueden plantear a los legos en la materia.

Índice
Medición de la actividad económica: contabilidad nacional e indicadores económicos.- Modelo renta-gasto sencillo: Economías domésticas y empresas.- Modelo renta-gasto con sector público: economías domésticas, empresas y sector público.- Mercado monetario: Demanda y oferta monetaria.- Modelo IS-LM: Modelo de síntesis.- Mercado de trabajo e inflación.- Modelo DA-OA: Demanda y Oferta Agregada.- Economía abierta: Sector exterior.- Ciclos económicos.- Cuestiones a Resolver: Soluciones.- BIBLIOGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • PALABRAS QUE VENDEN
    JONES, PHIL M.
    Este es un breve libro lleno de sabiduría y sencillez que nos indica exactamente qué es lo que debemos decir, y en qué circunstancias, para influir en las personas y tener un mayor impacto. Aunque estos consejos sirven para todo tipo de circunstancias, están especialmente dirigidos a vendedores que buscan algo más que cerrar una venta concreta, y buscan convertir clientes...
    En stock

    9,50 €

  • HACER MÁS CON MENOS
    PIASECKI, BRUCE
    Hacer más con menos se sumerge en nuestro instinto competitivo primordial, que considera la frugalidad como una ventaja competitiva crucial. El autor, Bruce Piasecki, explica convincentemente una manera de regresar a la frugalidad, ofreciendo ejemplos relevantes de sus treinta años de experiencia como consultor de gestión y agente de cambio. Hacer más con menos es una llama...
    En stock

    19,00 €

  • CONSTRUIR EQUIPOS GANADORES
    MARTINEZ ITTE J
    En stock

    19,90 €

  • BIG DATA COMO ACTIVO DE NEGOCIO
    MUÑOZ VERA, GEMMA / SÁNCHEZ ROJO, EDUARDO
    Aún sin definirse plenamente y en constante evolución, el Big Data se ha instalado en nuestras vidas. El reto actual es que esta cantidad ingente de datos impacte positivamente en el negocio. Hasta ahora, el Big Data ha sido un pasivo para las compañías, debido a la necesaria inversión a la hora de capturar y almacenar los datos. Ha llegado el momento de que se convierta...
    En stock

    19,95 €

  • TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES
    ROMAIN, SANDRA
    Muchas compañías están transformándose para poder adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más demandante y cambiante. Algunas de las iniciativas de cambio que se impulsan son más intensivas en tecnología, otras en procesos y otras en herramientas, pero todas tienen un denominador común: su impacto en las personas que forman la organización. Este libro es una...
    En stock

    15,00 €

  • GUIA DEL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
    TURULLOLS, ELISA
    Este libro demuestra que el buen gobierno corporativo es básico para que las empresas alcancen resultados óptimos, de forma eficiente y sólida. Permite entender el cambio legislativo en la Ley de Sociedades de Capital y en el Código Penal de 2015, cómo p ...
    En stock

    19,95 €