COMO INNOVAR. MODELOS Y HERRAMIENTAS

COMO INNOVAR. MODELOS Y HERRAMIENTAS

CORNELLA SOLANS, ALFONS

24,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-18464-68-3
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
24,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

A partir del éxito del libro Cómo innovar sin ser Google, en el que se daban respuestas a preguntas como por qué innovar, en qué consiste, quién debe hacerlo, cuándo, dónde y cómo hacerlo, los autores presentan ahora las distintas herramientas que se han ido desarrollando y que han demostrado ser muy útiles para vehicular resultados en las diferentes partes del proceso de innovación. Algunas sirven para analizar el negocio, otras para explorar opciones, otras para estimular la colaboración de un equipo a la hora de innovar, y otras para hacer propuestas. La innovación no va de “ideas” sino de “propuestas”, y disponer de “plantillas” que faciliten el camino hacia conclusiones que deriven en propuestas que se puedan probar (prototipar) resulta fundamental.

Las herramientas que se exponen en este libro proceden tanto del trabajo original del autor y sus colaboradores como de modelos que se han convertido en estándares durante los últimos años (como el Canvas de Osterwalder). Algunas de las herramientas son extraordinariamente interesantes, como la Espiral de Tasaka, y muy desconocidas, pero su uso no es trivial. Se espera de la originalidad del lector que determine cómo y en qué situación pueden usarse.

Cada “ficha” de cada herramienta explica para qué sirve y cómo se puede utilizar, y aporta una plantilla que puede ser utilizada directamente en un taller. En algunos casos la explicación es bastante detallada, mientras que en otros es el lector quien debe adaptarlas a sus necesidades concretas.

Artículos relacionados

  • VIAJE DEL CONOCIMIENTO, EL
    FERNANDEZ PANADERO, JAVIER
    ¿Alguna vez has estado muy seguro de una idea y resultó ser falsa ¿Porque la habías aprendido en el colegio ¿Porque te lo había dicho una Inteligencia Artificial ¿Te has cuestionado la veracidad de lo que sabías hasta ahora ¿No De eso va este libro. No de preguntas cuya respuesta desconoces, sino de preguntas cuya respuesta científica crees conocer (y, por lo tanto, n...
    En stock

    18,00 €

  • HOLA, SOY UN INVERSOR FINANCIERO Y HE VENIDO A QUEDARME CON TU DINERO
    MARTÍ, JORDI
    No intentes ser más listo que el inversor profesional, imítaloLos mercados financieros están totalmente manipulados. En ellos hay dos tipos de participantes: el dinero profesional y el rebaño (nosotros). Éste último es, en esencia, el encargado de darle la contrapartida al dinero profesional. Es decir, básicamente, de darle todo su capital. Por suerte, hay un tercer part...
    En stock

    19,95 €

  • ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO PARA JÓVENES DE 15 A 80 AÑOS
    ALFARO DRAKE, TOMÁS
    Una obra dirigida a un público (de 15 a 80 años) sin formación económica previa. La exposición de los contenidos es muy didáctica, sistemática y, sobre todo, amena, con un estilo directo y coloquial, pero sin dejar de ser rigurosa. El autor explica de forma sencilla y con muchos ejemplos los conceptos económicos más básicos para desenvolverse en el complejo mundo de l...
    En stock

    14,50 €

  • NO ME MONTES FIESTAS
    SANJURJO ZABALA, RAM¢N MAR¡A
    No me montes fiestas versa sobre el bienestar y la felicidad en el entorno corporativo. Su contenido está acompañado de las vivencias de sus coautores, de casos reales, herramientas de apoyo e ideas que ayudarán a las personas y empresas a implementarlas en su entorno personal y laboral. El título es una llamada al mundo empresarial de que el bienestar y la felicidad de s...
    En stock

    19,50 €

  • CAPITAL E IDEOLOGÍA EN CÓMIC
    ALET Y BENJAMIN ADAM, CLAIRE
    La obra magna de Piketty en versión de tira cómica ¿De dónde vienen las desigualdades y por qué persisten? Para responder a estas preguntas, el renombrado economista Thomas Piketty condujo una investigación histórica minuciosa que culminó en su monumental Capital e ideología. Ahora, la periodista económica Claire Alet y el dibujante Benjamin Adam traen la adaptación ...
    En stock

    21,95 €

  • AHORA DIRIGE EL PROPÓSITO
    DE MIGUEL, SERGIO
    ¿Podría una empresa funcionar sin CEO? Si el propósito es el motor que impulsa a la organización ¿por qué no permitir que todos los miembros de la empresa compartan la responsabilidad de liderar y tomar decisiones? Al hacerlo, la organización puede convertirse en una auténtica comunidad en la que todos se sientan valorados y motivados para contribuir al éxito común. E...
    En stock

    20,00 €