COMO INNOVAR. MODELOS Y HERRAMIENTAS

COMO INNOVAR. MODELOS Y HERRAMIENTAS

CORNELLA SOLANS, ALFONS

24,95 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-18464-68-3
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
24,95 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

A partir del éxito del libro Cómo innovar sin ser Google, en el que se daban respuestas a preguntas como por qué innovar, en qué consiste, quién debe hacerlo, cuándo, dónde y cómo hacerlo, los autores presentan ahora las distintas herramientas que se han ido desarrollando y que han demostrado ser muy útiles para vehicular resultados en las diferentes partes del proceso de innovación. Algunas sirven para analizar el negocio, otras para explorar opciones, otras para estimular la colaboración de un equipo a la hora de innovar, y otras para hacer propuestas. La innovación no va de “ideas” sino de “propuestas”, y disponer de “plantillas” que faciliten el camino hacia conclusiones que deriven en propuestas que se puedan probar (prototipar) resulta fundamental.

Las herramientas que se exponen en este libro proceden tanto del trabajo original del autor y sus colaboradores como de modelos que se han convertido en estándares durante los últimos años (como el Canvas de Osterwalder). Algunas de las herramientas son extraordinariamente interesantes, como la Espiral de Tasaka, y muy desconocidas, pero su uso no es trivial. Se espera de la originalidad del lector que determine cómo y en qué situación pueden usarse.

Cada “ficha” de cada herramienta explica para qué sirve y cómo se puede utilizar, y aporta una plantilla que puede ser utilizada directamente en un taller. En algunos casos la explicación es bastante detallada, mientras que en otros es el lector quien debe adaptarlas a sus necesidades concretas.

Artículos relacionados

  • FUSIONES Y ADQUISICIONES
    PALACÍN ANTOR, RAMON
    En un entorno cada vez más complejo y competitivo, los compradores refuerzan su posición estratégica para afrontar los retos del futuro y los vendedores satisfacen su deseo de vender la empresa dándole continuidad. En este libro se expone cómo las fusiones y adquisiciones suponen una estrategia muy potente para crear valor a través de las sinergias generadas, sobre todo, ...
    En stock

    24,85 €

  • 133 LECCIONES EN 1 MINUTO
    GARCIA-MILÀ, PAU
    ¿Quieres saber cómo conseguir los vuelos más baratos para irte de vacaciones o ¿cómo evitar que te roben una contraseña o ¿cuáles van a ser las profesiones con más demanda en un futuro próximo o ¿cuáles son los mejores trucos para hacer fotos con tu móvil o saber lo esencial de la inteligencia artificial ¿Quieres saber dónde encontrar herramientas de diseño grat...
    En stock

    14,96 €

  • CÓMO PIENSA WARREN BUFFETT
    HAGSTROM, ROBERT G.
    En Cómo piensa Warren Buffett: dentro de la mente del mejor inversor del mundo, Hagstrom abre nuevos caminos con un profundo análisis de la sabiduría esencial de Buffett: un rico mosaico de ideas y conocimientos de muy diversos ámbitos de lo que Buffett llama Money Mind. ¿Qué es exactamente una Money Mind Por un lado, es una forma de pensar sobre los grandes asuntos finan...
    En stock

    24,00 €

  • CAMINO A LA UTOPÍA
    DELONG, J. BRADFORD
    Una nueva interpretación del periodo más importante de la historia, sus logros y sus fracasos Década tras década, impulsada por los desarrollos tecnológicos, la economía de mercado ha desarrollado un crecimiento incesante que ha impulsado cambios drásticos en la política, la sociedad y la cultura. Pero la incapacidad del mercado para garantizar también igualdad, comuni...
    En stock

    21,95 €

  • CONVENCE SIN ABRIR LA BOCA
    RECHE, JORDI
    Descubre las claves del lenguaje no verbal para cautivar y persuadir a cualquier audiencia y en cualquier situación. En el entorno personal y profesional, nuestros gestos, miradas, posturas, sonrisas... dicen más de nosotros que las palabras que pronunciamos. Porque el lenguaje del cuerpo es revelador: cómo nos sentamos, cómo caminamos, cómo saludamos..., todo comunica. Lo...
    En stock

    19,90 €

  • DIARIO EMPRENDEDOR
    AGUILAR, JOSHUA A.
    El clásico de los emprendedores. Solo en ocasiones especiales se presentan libros que de pronto cambian tu vida radicalmente; este es uno de ellos. Diario emprendedor es el punto de partida para aquellos que quieren alcanzar sus sueños y metas más grandes. En esta edición revisada y actualizada encontrarás treinta capítulos con anécdotas y ejemplos de emprendedores que...
    En stock

    18,95 €