Conozca las pol¡ticas en las instituciones educativas Identifique las concepciones y direcciones de la epistemolog¡a Ejercicio de escritura Introducci¢n. Cap¡tulo 1. la escuela ¨instituci¢n, organizaci¢n o grupo? Cap¡tulo 2. Ruta metodol¢gica y deliberativa para la resignificaci¢n del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Pol¡ticas en las instituciones educativas. Cap¡tulo 3. Concepciones y direcciones de la epistemolog¡a. El fen¢meno del conocimiento. Articulaci¢n: epistemolog¡a - universidad (matem ticas). Tipos de relaciones El criterio de la verdad Articulaci¢n: epistemolog¡a - universidad (verdad). El origen del conocimiento El piso epistemol¢gico de las ciencias. Los rasgos generales de la ciencia Articulaci¢n epistemolog¡a - universidad (ciencia) . El obst culo epistemol¢gico. Articulaci¢n epistemolog¡a - universidad (esp¡ritu cient¡fico). Paradigmas cient¡ficos ¨Surge un nuevo paradigma? . Articulaci¢n epistemol¢gica - universidad (paradigma) . Modernidad y epistemolog¡a . Articulaci¢n: epistemolog¡a - universidad (modernidad) . CàMO RESIGNIFICAR LA ESCUELA - ADOLFO L