ARQUEOLOGÍA DEL TALENTO

ARQUEOLOGÍA DEL TALENTO

EN BUSCA DE LOS TESOROS PERSONALES

SÁNCHEZ BAYO, ALBERTO

12,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2014
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-7356-991-0
Páginas:
141
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

?Arqueología del Talento? revela al lector la naturaleza del talento y los rasgos que le diferencian del resto de capacidades del ser humano. Y lo hace no sólo para satisfacer la mera curiosidad intelectual de conocimiento sino para animarnos a ir al encuentro de ese preciado atributo que llamamos talento o don, proponiendo un método para su descubrimiento.
Identificar el talento se muestra esencial para afrontar con motivación y éxito nuestra carrera profesional y la aventura de vivir. Tomar conciencia de esta extraordinaria habilidad innata forma parte del viaje de conocimiento personal que nos aporta claridad sobre nuestro propósito esencial, valor y utilidad. Como nos recuerda el autor, lo importante no es comprender el mundo sino hallar nuestro lugar en él para poder construir la propia obra al servicio de los demás, tal como vienen haciendo los genios de la humanidad a lo largo de los tiempos. Y para andar este camino, el libro ofrece un conjunto de herramientas como la creatividad, los sueños, la hipnosis o el coaching y, pautas de aprendizaje que han seguido, a lo largo de la historia, los grandes personajes para salvar obstáculos y alcanzar las metas que se propusieron.
Escrito en forma de ensayo divulgativo, el libro está dirigido a todas aquellas personas que por motivos personales o profesionales buscan el lugar en el que construir con sentido su propia vida adecuando sus expectativas a sus capacidades personales. A todos aquellos que buscan su valor esencial, su espacio de competencia y excelencia en el desempeño de su labor.
Autor: Alberto Sánchez-Bayo Sánchez es Licenciado en Ciencias Económicas y coach. Tras más de 15 años como consultor internacional en desarrollo territorial, actualmente dirige Co-labora Consulting Estratégico SLL una empresa dedicada a identificar, orientar y desarrollar el talento y el potencial que poseen las personas.
Índice:
Un templo perdido.- Desplegando el mapa.- Poniendo rumbo bajo las estrellas.- El brillo del talento.- Tasando mi tesoro.- La aventura de vivir con talento.- El talento, pozo de la fortuna.- Arqueología del talento herramienta innovadora en la identificación del talento.- Desarrollos y aplicaciones de arqueología del talento. Inscripciones en el templo del talento.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD (ED. ACTUALIZADA)
    BASSAT, LUIS
    La edición actualizada y ampliada de la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing direct...
    En stock

    12,95 €

  • BUENA ECONOMIA PARA TIEMPOS DIFICILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.» Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, ...
    En stock

    23,90 €

  • SONRIENDO BAJO LA CRISIS
    ABAD­A, LEOPOLDO
    ¿Estamos inmersos en una de las mayores crisis de la historia? SÍ. ¿Todo lo que ha pasado en el mundo es gravísimo? SÍ. ¿La recesión económica será brutal? SÍ. Pero, a pesar de la que está cayendo, la mejor solución es no perder la confianza y luchar con uñas y dientes para seguir adelante. Aunque el virus ha copado toda la actualidad y nos ha encerrado en casa, no...
    En stock

    20,90 €

  • MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN
    ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDÁN SORO, DAVID / H
    MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020 ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. ¡Somos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para gene...
    En stock

    24,95 €

  • EL MITO DEL CAPITALISMO
    TEPPER, JONATHAN
    Mejor libro de Economía del Financial Times de 2019La historia de cómo Norteamérica ha pasado de ser un mercado abierto y competitivo a ser una economía en la que unas cuantas empresas dominan industrias clave que afectan a nuestra vida cotidiana. Los monopolios digitales como Google o Facebook actúan como guardianes del mundo digital. Nos da la impresión de que decidimos...
    En stock

    19,90 €

  • PIONERO
    BENIOFF, MARC
    ¿Cuál es el secreto del crecimiento y la innovación en un mundo cada vez más complejo? Según Marc Benioff, la respuesta hay que buscarla en la cultura, en los valores que se transmiten en todo lo que haces. El fundador de salesforce.com revela cómo los valores: confianza, éxito de los clientes, innovación y equidad, así como el compromiso de retornar a la comunidad l...
    En stock

    14,00 €