2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA

2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA

ÏNDICE DE EXCELENCIA HOSPITALARIA

CARLOS DÍAZ GÜELL

18,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-18464-17-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
18,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto entre la sanidad pública y la sanidad privada, encuentra un marco de colaboración y coexistencia cuyo único objetivo es la salud del ciudadano. Y además, es un modelo de éxito que pocos discuten y que es moneda común en el seno de la Unión Europea.
Frente al posicionamiento de un sector fuertemente ideologizado que niega cualquier tipo de colaboración entre la sanidad pública y privada que permita asegurar los niveles de calidad alcanzados por la sanidad española, y que no entiende de la necesidad de colaboración entre ambos modelos para garantizar la sostenibilidad
del sistema, la realidad es tozuda y viene a demostrar que la coexistencia y la colaboración se imponen.
En este complejo mundo de la sanidad española, sea pública, privada, mixta, concertada o sea cual sea la fórmula en la que se pueda englobar cualquier hospital o clínica española, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada lleva cinco años consecutivos realizando un seguimiento del sector de la salud en España a través de su Índice de Excelencia Hospitalaria. Cinco ediciones del IEH que se han constituido en un pulsómetro que permite aproximarse, de manera fidedigna, al estado de nuestros hospitales, buscando, con rigor y objetividad, tomar el pulso sobre la excelencia hospitalaria en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, sin valorar la propiedad de los mismos.

Artículos relacionados

  • LOS NÚMEROS INSÓLITOS
    MACCACARO, TOMMASO
    Un recorrido antropológico por los secretos más ocultos y reveladores de los números. Una aproximación distinta a esos aliados esenciales para el desarrollo de las civilizaciones a lo largo de la historia. Los números pueden ser tan perversos como misteriosos. En un inicio surgen con sencillez, de forma «natural»: 1, 2, 3 Luego, con la misma simplicidad, se dividen: 1/2,...
    En stock

    21,95 €

  • ELON MUSK
    HANS VAN DER LOO Y PATRICK DAVIDSON
    Dicen que a Elon Musk lo amas o lo odias, pero lo cierto es que el número de personas que le siguen es cada vez mayor. Allí donde va, acuden miles de personas para verlo: funcionarios que le consideran una nueva fuente de trabajo, empresarios convencidos de sus profecías sobre el futuro y el público en general, sediento de oír sus sentencias y sus inspiradoras historias. D...
    En stock

    14,96 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirad...
    En stock

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que ...
    En stock

    26,95 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y...
    En stock

    15,50 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la ges...
    En stock

    18,86 €