WONDER WOMAN

WONDER WOMAN

EL FEMINISMO COMO SUPERPODER

MCCAUSLAND, ELISA

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
ERRATA NATURE
Año de edición:
2017
Materia
Radio y televisión
ISBN:
978-84-16544-43-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Wonder Woman, creada en 1941 por William Moulton Marston, es uno de los personajes de tebeo más célebres de todos los tiempos. Pero, además, representa como ningún otro los superpoderes de un feminismo que se alza desde el propio territorio de la cultura popular y sus códigos. Este libro hace justicia a estos dos aspectos de la amazona ?que resultan indisociables? a través de un relato que nos lleva por sus sucesivas etapas, o vidas, como criatura de ficción, así como sus sinergias y entrecruzamientos con las mujeres activistas de los siglos XX y XXI. Todo ello sin olvidar la propia relevancia del personaje en la historia del cómic, la televisión y el cine, al igual que su condición de marca e icono cultural y político.

Desde que comenzara su publicación hace más de setenta y cinco años, Wonder Woman se ha convertido en reflejo de nuestras imperfecciones, de nuestros sueños y de nuestro propio potencial para subvertir los patrones sociales establecidos. Aquí se halla el núcleo y la fuerza de este libro, que cuenta además con ilustraciones de Carla Berrocal y Natacha Bustos, y con los testimonios exclusivos de figuras íntimamente ligadas al universo Wonder Woman, como la periodista y activista Joanne Edgar, las ensayistas Jill Lepore y Trina Robbins, los guionistas Greg Rucka y Phil Jimenez, la dibujante y también guionista Renae De Liz, y la nieta del creador del personaje, Christie Marston.

Artículos relacionados

  • EL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DEL CINE DE FICCIÓN
    VALERO, TOMÁS
    " El Mundo Actual a través del cine " es fruto de la necesidad de dar a la luz una obra que reuniera una colección de películas históricas que representaran algunos de los principales episodios que jalonan el devenir del mundo con posterioridad al fin de la Segunda Guerra Mundial (1945). Esta rigurosa selección llevada a cabo y comentada por Tomás Valero, basada no sólo...
    En stock

    13,50 €

  • EL CUERPO ERÓTICO DE LA ACTRIZ BAJO LOS FASCISMOS
    BOU, NURIA / PÉREZ, XAVIER
    Las mujeres que constituyen la materia de este libro fueron las estrellas femeninas más importantes de las cinematografías española, italiana y alemana, durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en los que el nuevo régimen totalitario en España coexiste con el nazismo alemán y el fascismo italiano. En las tres dictaduras, la censura ejerció un severo co...
    En stock

    20,00 €

  • CORRESPONDENCIA ESCOGIDA
    BUÑUEL PORTOLÉS, JUAN LUIS
    Durante estas últimas décadas, los estudios críticos sobre el cineasta Luis Buñuel (1900-1983) han dependido de un número limitado de fuentes primarias ?sus memorias y libros de conversaciones? que, con mejor o peor suerte, han marcado el estado actual de nuestro conocimiento sobre su obra. Frente a dicha tendencia,  " Correspondencia escogida " ofrece una nueva fuente...
    En stock

    30,00 €

  • RÍOS DE CELULOIDE
    LENS, JESÚS
    Mientras caía a las turbulentas aguas del Zambeze en mitad de un turbulento rápido, durante el transcurso de uno de los raftings más exigentes del mundo; el autor de Ríos de celuloide cobró conciencia de que la escritura de este libro empezaba a salirs ...
    En stock

    19,00 €

  • LAS PELICULAS QUE VIO FRANCO
    CAPARROS LERA, JOSE MARIA / CRUSELLS VALETA, MAGI
    En stock

    20,00 €

  • TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM, EL
    DÍAZ, QUIM
    Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre ...
    En stock

    19,50 €