TEORIA DEL COLOR PARA ARTISTAS

TEORIA DEL COLOR PARA ARTISTAS

GOLDSMITH, IAN

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2025
Materia
Arte
ISBN:
978-84-10048-99-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

* La guía esencial para todo artista o creativo que trabaje con el color.
* Empieza con los elementos básicos de tono, valor, saturación, temperatura y opacidad para avanzar hacia cuestiones más complejas, como la mezcla de colores, la interacción del color y el pigmento.
* Cada página está ilustrada con hermosos círculos cromáticos pintados a mano; un completo índice de pinturas proporciona una guía de referencia imprescindible para elegir y comprar los materiales que todo artista debería tener a mano.

Las gamas cromáticas son sencillas y asequibles. La mayor parte son colores cotidianos a los que puede acceder cualquier estudiante, aunque también se pueden encontrar en gamas profesionales, más caras, de pinturas al óleo.

Este libro es el resultado de miles de horas de ensayo y error por parte del autor, la colaboración de colegas y la generosidad de profesionales y expertos en sus temas especializados. Es, por tanto, una contribución a un diálogo en curso sobre el color y sobre cómo se comprende y se enseña.

Artículos relacionados

  • HERMES. ARTESANÍA, INDEPENDENCIA, INNOVACIÓN
    CAPPELLETTI, MARA
    * La historia de los orígenes de la casa de moda francesa y cómo un pequeño negocio familiar se convirtió en una marca cuya independencia es su mayor fortaleza. * A través de imágenes de sus diseños icónicos, materiales de archivo, anuncios vintage y entrevistas inéditas, presenta el acceso a un mundo exclusivo y refinado. * Revela los valores, los principios, la visi...
    En stock

    39,90 €

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones ...
    En stock

    60,00 €

  • BANKSY. OBRAS IMPRESAS
    CAMPOLUCCI-BORDI, ROBERTO / COLDWELL, PAUL
    * La guía esencial para coleccionistas, admiradores de Banksy y entusiastas del street art.* Indaga en el significado de las obras icónicas de Banksy con información concisa sobre cada impresión.* Documenta todas las combinaciones de colores conocidas, pruebas de artista y de imprenta, lo que la convierte en una referencia indispensable para los coleccionistas apasionados.M...
    En stock

    45,00 €

  • EL MUNDO SEGUN DAVID HOCKNEY
    HOCKNEY, DAVID / GAYFORD, MARTIN
    * Una recopilación de las ideas del legendario artista británico David Hockney sobre el arte, la vida, la naturaleza, la creatividad y mucho más. * Una visión encantadora y envolvente del espíritu, la personalidad y las opiniones inconfundibles del artista. * Desde observaciones cotidianas, «El ojo siempre está en movimiento; si no se mueve, estás muerto», hasta reflex...
    Disponible en 2 días

    18,00 €

  • FEDERICO POP
    PINTOR BORRAS,JUAN
    Disponible en 2 días

    17,00 €

  • COLOR. UNA HISTORIA VISUAL
    LOSKE, ALEXANDRA
    * Aprenda cómo se ha registrado y estudiado el color a través del tiempo y descubra cómo este conocimiento ha dado forma a nuestra comprensión del mundo visual. * Desde las investigaciones científicas de Isaac Newton hasta las creaciones experimentales de Olafur Eliasson, se explica la fascinante historia del color con una colección de material original que incluye tablas...
    Disponible en 2 días

    39,90 €