PROGRAMA PREDEMA. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA ADOLESCENTES

PROGRAMA PREDEMA. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA ADOLESCENTES

DE LA EMOCIÓN AL SENTIDO

MONTOYA CASTILLA, INMACULADA / POSTIGO ZEGARRA, SILVIA / GONZÁLEZ BARRÓN, REMEDIOS

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-368-3592-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Este es un libro para maestros emocionales, que quieren aprender de sí mismos y enseñar a los adolescentes el valor de las emociones en el desarrollo de una vida con sentido.
Las emociones, como los valores, no pueden educarse solamente desde la razón. Las competencias emocionales, como la ética, no pueden transmitirse verbalmente, sino que deben mostrarse en la relación y mediante el ejemplo. Así, la educación en emociones requiere de un maestro que, a su vez, haya desarrollado sus propias competencias emocionales. En ese camino, este programa presenta una reflexión sobre el sentido de las emociones y la educación emocional en las aulas, así como una sugerencia práctica estructurada, a la vez que flexible y versátil. Con ello se pretende ayudar al maestro emocional tanto en la necesaria reflexión sobre la educación emocional, como en su puesta en práctica. Además, la obra presenta una valoración sobre el programa realizada por los propios adolescentes participantes. Sus testimonios son muy importantes, pues sirven tanto para avalar las sugerencias que aquí se exponen, como para mejorarlas. Pero también pueden servir para que tú, que eres o quieres ser un buen maestro emocional, puedas desarrollar tus propias acciones educativas.

Artículos relacionados

  • CUANDO MI CORAZON CALMA
    GONZALO MORRADAN
    Cada vez en número más creciente, los padres separados mantienenrelaciones conflictivas que terminan en una judicializaciónpermanente. Las dinámicas relacionales que se generan en la familia,muchas veces maltratantes o negligentes, tienen como víctimas a losmás vulnerables: los hijos, los cuales se ven expuestos a un estréscontinuo que tiene consecuencias negativas para ...
    En stock

    14,96 €

  • LA COORDINACION DE PARENTALIDAD Y SU DESARROLLO PROFESIONAL
    LORENZO AGUILAR, JESUS
    En stock

    35,36 €

  • APRENDER Y ENSEÑAR EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO
    TRUJILLO,FERNANDO
    Con la llegada de la COVID-19 ha empezado un periodo de confinamiento que ha reducido a cenizas el cíclico vaivén de las entradas y salidas de estudiantes, convirtiendo las aulas en un espacio vacío, desprovisto de su sentido primordial. La transición de un sistema educativo presencial a un modelo de educación a distancia ha sido, probablemente, el mayor sobresalto que ha ...
    Disponible en 2-3 días

    14,00 €

  • ESCUELAS QUE EMOCIONAN
    RAMIRO VISO,JOSE
    Modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general. ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR PARA SER
    GONZALEZ LORCA, ENRIQUE / FORE´S MIRAVELLES, ANNA
    Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. ...
    En stock

    20,00 €

  • PSICOTERAPIA BREVE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AZNÁREZ, BEGOÑA
    Si algo se ha demostrado imprescindible para que el ser humano crezca saludable, integrado y siendo capaz de desarrollar por completo todo su potencial, es una relaci¢n buena con sus figuras de cuidado. Entender, manejar, disfrutar y transformar esa relaci¢n es una tarea que, aunque compleja, no tiene por qu‚ ser ingrata, ni mucho menos imposible.Padres y profesionales de l...
    En stock

    19,80 €