POSTURAS

POSTURAS

EL LENGUAJE CORPORAL EN EL ARTE

MORRIS, DESMOND

28,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Ensayos de arte
ISBN:
978-84-18075-35-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Cartoné
28,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

* Del siempre provocador autor de La vida de los surrealistas, nos llega este análisis innovador y entretenido sobre la importancia del lenguaje corporal en el arte, en el que reúne los dos ámbitos en los que es experto, el arte y la ciencia.
* Cada vez que un artista representa a un ser humano, tiene que tomar una decisión respecto a la postura de la figura. ¿Estará de pie, sentada o recostada? ¿Sonriendo, gritando o llorando? ¿Se sujetará las manos, cruzará los brazos o alzará un puño?
* Además de analizar actos tan familiares como el apretón de manos, la señal de burla con el pulgar en la nariz y el codo dominante, Morris nos adentra en una absorbente historia de descubrimiento del arte y rastrea las raíces de numerosos gestos que han desconcertado e intrigado al mundo del arte durante años.

¿Por qué, por ejemplo, Napoleón posaba para los retratos oficiales con la mano derecha metida en su chaleco? ¿Qué significa el gesto que presenta El caballero de la mano en el pecho, de El Greco?

Un libro que abarca una enorme creatividad visual, desde figuras prehistóricas, objetos romanos y frescos renacentistas hasta arte contemporáneo y grafitis, y que nos desvela nuevas formas de observar el arte y nos descubre similitudes sorprendentes, además de gestos que hoy apenas se utilizan. Así, incluso las obras más conocidas se ven, de repente, bajo un nuevo prisma.

Artículos relacionados

  • LOS CABALLOS DE HITLER
    BRAND, ARTHUR
    En 2014, el ‘detective del arte' Arthur Brand es convocado por su viejo amigo y mentor Michel Van Rijn (un antiguo traficante de antigüedades reconvertido, supuestamente, en colaborador encubierto de Scotland Yard), para pedirle que se encargue de un caso: la puesta a la venta de dos caballos de bronce, de tres metros de altura, que habían estado frente a la Cancillería de...
    En stock

    19,90 €

  • LA MEMORIA DE LA FOTOGRAFÍA
    DEL RÍO, VÍCTOR
    Si nos tomamos en serio el papel de la fotografía en la cultura contemporánea como estructura básica de la mayor parte de las imágenes que vemos, descubriremos que su calado no ha dejado de aumentar desde la providencial aparición histórica del daguerrotipo en el siglo XIX. Ya en ese origen parecía destinada a comparecer ante la Historia como artefacto largamente esperad...
    En stock

    20,00 €

  • PICASSO E HISTORIA
    ¿Hasta qué punto la historia –social, económica, política y cultural– se refleja en las pinturas, las esculturas, los dibujos y los grabados de Picasso? ¿Cómo determinan la manera en que percibimos al artista los condicionantes histórico-culturales? ¿De qué modo afectaron los factores históricos la forma en que otros artistas se apropiaron de su legado? Gracias a...
    Disponible en 2 días

    22,00 €

  • GENEALOG¡AS DE LA MIRADA
    SÁNCHEZ VIDAL, AGUST¡N
    Las imágenes distan de ser transparentes, están plagadas de sobreentendidos y códigos, tienen etimologías, dialectos y jergas. La visión no es solo un fenómeno óptico, implica también pactos y procesos sociales. La adopción de hormas mentales derivadas de la perspectiva renacentista o el empleo de artefactos como la cámara oscura o la linterna mágica estuvieron carga...
    Disponible en 2 días

    30,00 €

  • ARTE DESDE AMÉRICA LATINA
    MOSQUERA, GERARDO
    Podría resultar paradójico que quien en 1996 se pronunció "contra el arte latinoamericano" agrupe ahora en este libro algunos de sus escritos sobre el arte en la región. No es así: la obra de Gerardo Mosquera ha contribuido a superar una noción totalizadora y reductora no solo del arte creado en América Latina, sino del continente mismo. Lo prueban los ensayos reunidos e...
    Disponible en 2 días

    26,00 €

  • POSTURAS
    MORRIS, DESMOND
    * Del siempre provocador autor de La vida de los surrealistas, nos llega este análisis innovador y entretenido sobre la importancia del lenguaje corporal en el arte, en el que reúne los dos ámbitos en los que es experto, el arte y la ciencia. * Cada vez que un artista representa a un ser humano, tiene que tomar una decisión respecto a la postura de la figura. ¿Estará de p...
    Disponible en 2 días

    28,00 €

Otros libros del autor

  • EL MUNDO DE LOS ANIMALES
    MORRIS, DESMOND
    «Si queremos conocer mejor a los animales, debemos intentar ver el mundo desde su punto de vista. El truco consiste en dejar de creernos superiores a ellos. Si los menospreciamos no tendremos posibilidad alguna de entenderlos. Tenemos que salir y estudiarlos aceptándolos como son». DESMOND MORRIS ¿Por qué la cebra tiene rayas? ¿Cómo puede un camello atravesar el desi...
    Disponible en 2 días

    19,95 €

  • VIDA DE LOS SURREALISTAS, LA
    MORRIS, DESMOND
    En ningún otro movimiento artístico de la historia han coexistido dos artistas tan diferentes como Magritte y Miró. La razón es que, en su origen, el surrealismo no era un movimiento artístico, sino una estrategia filosófica. Se trataba de un modo de vida, de una rebelión contra el sistema que había sido capaz de producir la espantosa masacre de la primera guerra mundia...
    Disponible en 2 días

    35,00 €