¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA)

¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA)

LAYTON, WILLIAM

9,99 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2016
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-0566-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
9,99 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de ?vivir? el teatro. Éste ha sido siempre el objetivo ?y la gran lección? de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñanza que tiene lugar en un proceso de crecimiento orgánico y que ?sólo aspira a indicar un buen camino?.
Lo que el lector encontrará es un cuidadoso resumen de su proceso didáctico, una técnica que encuentra en su sencillez y claridad sus mayores virtudes, pero también su gran dificultad y desafío. Porque si este ?trampolín?, instrumento tan fácil de entender como difícil de dominar, se quiere usar con virtuosismo, es decir, ?volar? con él (?vivir? el teatro), requiere, como dice su autor, ?meses de trabajo... años de práctica para hacerlo propio?, y así estar preparado para ?aprender del mejor maestro: el Público?.

Artículos relacionados

  • COMEDIAS
    VARIOS AUTORES
    Con este libro dedicado a la comedia, iniciamos una serie de publicaciones que incluyen importantes obras de la dramaturgia española del siglo xix. Cada volumen se acompañará de un detallado estudio de los textos y los autores elegidos. La comedia burguesa, que mantuvo su prestigio durante décadas, fue el legado dramático de esta clase social. En ella predominaron temas co...
    Disponible en 2 días

    32,00 €

  • NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    TAIROV, ALEXANDER
    Alexander Tairov (Romny, 1885 ? Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold.Alexander Tairov (Romny, 1885 ? Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creativ...
    Disponible en 2 días

    20,00 €

  • PRIMERA SANGRE
    VELASCO, MARÍA
    Obliga a reflexionar sobre la naturalización de la violencia sexual, los abusos sobre la infancia y la existencia de una "cultura de la violación".El teatro siempre tuvo relación con el culto a los muertos y con la figura del revenant: el regresado o la regresada, renacidos en escena. Primera sangre invoca a una niña secuestrada y asesinada en los noventa, cuyo caso fue ...
    Disponible en 2 días

    6,00 €

  • FEDERICO EN CARNE VIVA
    La obra dramática de José Moreno Arenas ya se verifica como amplia, compleja y diversa. ...
    En stock

    15,00 €

  • ENTRE LOS EQUILIBRIOS CONTRARIOS
    GARCIA LORCA,FEDERICO
    Disponible en 2 días

    20,00 €

  • EL TEATRO ESPAÑOL EN HUNGRIA
    KATONA, ESZTER
    Entre España y Hungría existen relaciones históricas desde el siglo X, estudiadas detalladamente por varios historiadores húngaros. Se han analizado también los vínculos literarios, aunque el teatro español y su recepción en el país centroeuropeo no han recibido la merecida atención hasta nuestros días. El objetivo de este volumen es cubrir los hiatos en las investig...
    Disponible en 2 días

    22,90 €