PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA

PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA / QUINTANILLA COBIÁN, LAURA / ARIAS VEGA, LINA

26,50 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-368-3579-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico.
Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje; los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales.
El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades.

Artículos relacionados

  • DIARIOS DE UNA MAESTRA
    SANCHEZ GARCIA PAQUI
    En stock

    14,00 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA FERNANDEZ, OLGA GALINDO FERRANDEZ, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertid...
    En stock

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una s...
    En stock

    19,90 €

  • «EDUMITOS». IDEAS SOBRE EL APRENDIZAJE SIN RESPALDO
    RUIZ MARTIN, HECTOR
    Consulte disponibilidad

    28,50 €

  • COMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados co...
    Disponible en 2 días

    21,00 €

  • AULA O JAULA
    SOLANO, TONI
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en 2 días

    18,90 €