PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA

PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA / QUINTANILLA COBIÁN, LAURA / ARIAS VEGA, LINA

24,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-368-3579-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
24,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico.
Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje; los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales.
El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades.

Artículos relacionados

  • CUANDO MI CORAZON CALMA
    GONZALO MORRADAN
    Cada vez en número más creciente, los padres separados mantienenrelaciones conflictivas que terminan en una judicializaciónpermanente. Las dinámicas relacionales que se generan en la familia,muchas veces maltratantes o negligentes, tienen como víctimas a losmás vulnerables: los hijos, los cuales se ven expuestos a un estréscontinuo que tiene consecuencias negativas para ...
    En stock

    14,96 €

  • LA COORDINACION DE PARENTALIDAD Y SU DESARROLLO PROFESIONAL
    LORENZO AGUILAR, JESUS
    En stock

    35,36 €

  • APRENDER Y ENSEÑAR EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO
    TRUJILLO,FERNANDO
    Con la llegada de la COVID-19 ha empezado un periodo de confinamiento que ha reducido a cenizas el cíclico vaivén de las entradas y salidas de estudiantes, convirtiendo las aulas en un espacio vacío, desprovisto de su sentido primordial. La transición de un sistema educativo presencial a un modelo de educación a distancia ha sido, probablemente, el mayor sobresalto que ha ...
    Disponible en 2-3 días

    14,00 €

  • ESCUELAS QUE EMOCIONAN
    RAMIRO VISO,JOSE
    Modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general. ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR PARA SER
    GONZALEZ LORCA, ENRIQUE / FORE´S MIRAVELLES, ANNA
    Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. ...
    En stock

    20,00 €

  • PSICOTERAPIA BREVE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AZNÁREZ, BEGOÑA
    Si algo se ha demostrado imprescindible para que el ser humano crezca saludable, integrado y siendo capaz de desarrollar por completo todo su potencial, es una relaci¢n buena con sus figuras de cuidado. Entender, manejar, disfrutar y transformar esa relaci¢n es una tarea que, aunque compleja, no tiene por qu‚ ser ingrata, ni mucho menos imposible.Padres y profesionales de l...
    En stock

    19,80 €