Una de las voces más originales y frescas de la narrativa chilena  contemporánea, «mordaz y brillante» (Jorge de Cascante), «deslumbra en su madurez» (Federico Falco). «Estos cuentos no conocen formas preestablecidas porque lo suyo es el  tono radicalmente personal y la ligereza de una escritura madura y, a la vez, inquieta».
Gonzalo Maier Con un notable despliegue de talento y referencias propias de toda una  generación, Constanza Gutiérrez retrata un mundo de profundas inconformidades en estos relatos que son también sátiras agudas e hilarantes sobre el mundo contemporáneo. Los cuentos que reúne este libro dan cuenta de un universo en donde el  juego de espejos y reflejos del mundo virtual tiene atrapados a sus protagonistas, que deambulan con el mismo entusiasmo entre el K-Pop, Shakira, Juan Gabriel o entre Manuel Rojas, Gógol y Harry Potter. Pelusa Baby es un libro divertido, entrañable y perspicaz a la vez, que consagra a Constanza Gutiérrez como una de las voces más originales y brillantes de la narrativa chilena contemporánea. Reseñas:
«Los diecinueve relatos de Pelusa Baby son divertidos,  inteligentes y tan inesperados como pasar de tenerle buena a Satanás o a  Raquel Argandoña, a dolerse por una señal de amor que no se cumple, proponiendo así que cualquier mundo es posible».
Camila Gutiérrez «Sobrevuela, con ironía y desparpajo, las inseguridades y anhelos de una  juventud sub-30 que está transformando, con su imaginación, los pesados  monstruos del conservadurismo local y, desde la literatura, el relato mimético predominante».
Lorena Amaro «Constanza Gutiérrez narra con una fuerza y una voz particularísima,  completamente formada, que no hace concesiones y que, con mano maestra,  al mismo tiempo asfixia y es precisa, deslumbra en su madurez y agobia en su mirada hacia el abismo de la adolescencia».
Federico Falco «Estos cuentos no conocen formas preestablecidas porque lo suyo es el  tono radicalmente personal y la ligereza de una escritura madura y, a la  vez, inquieta. Delirios, parodias, ganas de convertirse en una gata, fantasmas de escritores, entre muchas otras cosas, hacen de  Pelusa Baby un libro feliz».
Gonzalo Maier