ORGANIZAR CENTROS ESCOLARES

ORGANIZAR CENTROS ESCOLARES

SANTAMARIA CONDE, ROSA MARIA

27,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2021
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9077-104-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
27,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

En esta obra se detallan los diferentes elementos implicados en la organización de los centros escolares, teniendo en cuenta la actual legislación vigente (LOE, 2006 y LOMLOE, 2020).
El contenido se estructura en torno a ocho capítulos en los que se van desgranando aspectos tales como la evolución histórica de la organización escolar en general y de la escuela en particular, la incidencia de la legislación escolar, la organización de los recursos humanos, materiales y funcionales, la elaboración de los documentos institucionales, la evaluación de los centros, así como la organización de la escuela rural y de las escuelas de educación infantil, todo ello expuesto de una manera clara y coherente. Cada capítulo se complementa con la propuesta de unas actividades para la reflexión, con el objeto de aunar la teoría con la práctica.
Este libro está dirigido al alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía, al tiempo que constituye un valioso material para todos los maestros y maestras, así como demás profesionales interesados en la organización de centros escolares.

Rosa M.ª Santamaría Conde es profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos.

Artículos relacionados

  • DIARIOS DE UNA MAESTRA
    SANCHEZ GARCIA PAQUI
    En stock

    14,00 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA FERNANDEZ, OLGA GALINDO FERRANDEZ, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertid...
    En stock

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una s...
    En stock

    19,90 €

  • «EDUMITOS». IDEAS SOBRE EL APRENDIZAJE SIN RESPALDO
    RUIZ MARTIN, HECTOR
    Consulte disponibilidad

    28,50 €

  • COMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados co...
    Disponible en 2 días

    21,00 €

  • AULA O JAULA
    SOLANO, TONI
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en 2 días

    18,90 €