MANUAL PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MANUAL PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DEL SIGLO XXI

BACA / ROMAN

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
ALCALA
Año de edición:
2018
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-1301-342-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

A lo largo de sus páginas, puede verse un equilibrio entre el enfoque teórico actual (capítulo I) en el que se desarrollan tanto las competencias genéricas como las específicas que según la normativa vigente deben poseer los directores y directoras; y el enfoque práctico donde se ejemplificará a través de situaciones problemáticas de naturaleza muy variada (casos prácticos) que pueden surgir de la cotidianeidad de los centros educativos cómo deberían resolverse las mismas (capítulo II); por otro lado, se explica cómo debe elaborarse y evaluarse el proyecto de dirección de una institución educativa (capítulo III). Por último, a modo de conclusión, se presentan las principales estrategias para desarrollar habilidades emocionales como un factor clave para una dirección eficiente.

Artículos relacionados

  • PROFE Y ENANO
    ALA¥A NEGRE, JOSEP MARIA
    El autor nos explica, de manera valiente y sincera, toda su vida desde su nacimiento. Nos habla de su etapa escolar y del papel que ha desempeñado como profesor, pero, sobre todo, de cómo se ha desenvuelto en los diversos ámbitos sociales. Y nos detalla cómo se ve a sí mismo y cómo percibe la visión que los demás tienen de él por el hecho de ser una persona afectada po...
    Disponible en 2 días

    12,00 €

  • ¿CAMBIAR LA ESCUELA O MEJORARLA?
    ROBINSON, VIVIANE
    La presión por mejorar el rendimiento escolar viene de dentro y de fuera de la escuela, y cada vez es mayor. Pero muchos de los cambios que se llevan a cabo en los centros educativos no aportan mejoras. Para Viviane Robinson, el término «mejora» debe equipararse con «impacto positivo en los estudiantes». Basándose en evidencias, la autora señala cuáles son los princip...
    En stock

    19,50 €

  • LAS FALSAS ALTERNATIVAS
    PÉREZ RUEDA, ANI
    En las últimas décadas, de la crítica a la escuela tradicional han surgido numerosos espacios de educación «alternativa» al margen de la escuela pública -considerada enemiga de la «libertad»-, a la vez que se han introducido en esta nuevas «prácticas innovadoras». Negándose a aceptar la dicotomía entre una educación controlada por el Estado capitalista y sus sup...
    En stock

    17,00 €

  • INCLUSION: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA
    ALCANTARA GUERRERO, MARIA DOLORES / CORSO,
    La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia com...
    Disponible en 2 días

    23,00 €

  • ¿CÓMO LEER LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?
    HERNANDEZ HERRERO, AGUSTINA
    Disponible en 2 días

    15,00 €

  • GRAFISMOS CREATIVOS
    La creatividad es la imaginación divirtiéndose. ¿Queréis pasar un rato divertido al tiempo que desarrolláis la imaginación, la creatividad y la inteligencia?Pues este libro es para vosotr@s. ...
    Disponible en 2-3 días

    20,00 €