MANUAL PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MANUAL PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DEL SIGLO XXI

BACA / ROMAN

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
ALCALA
Año de edición:
2018
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-1301-342-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

A lo largo de sus páginas, puede verse un equilibrio entre el enfoque teórico actual (capítulo I) en el que se desarrollan tanto las competencias genéricas como las específicas que según la normativa vigente deben poseer los directores y directoras; y el enfoque práctico donde se ejemplificará a través de situaciones problemáticas de naturaleza muy variada (casos prácticos) que pueden surgir de la cotidianeidad de los centros educativos cómo deberían resolverse las mismas (capítulo II); por otro lado, se explica cómo debe elaborarse y evaluarse el proyecto de dirección de una institución educativa (capítulo III). Por último, a modo de conclusión, se presentan las principales estrategias para desarrollar habilidades emocionales como un factor clave para una dirección eficiente.

Artículos relacionados

  • ACOSO ESCOLAR: VENCERLO ES POSIBLE
    Para evitar que las situaciones de acoso escolar acaben en tragedia, es importante que los profesionales se doten de herramientas para ponerles fin rápidamente. Jean-Pierre Bellon, Bertrand Gardette y Marie Quartier analizan y descifran estos complejos fenómenos grupales para comprender sus mecanismos y frustrarlos. El método de preocupación compartida, desarrollado por los...
    En stock

    18,50 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internaci...
    Disponible en 2 días

    24,80 €

  • CÓMO HABLAR CUANDO LOS NIÑOS NO ESCUCHAN
    FABER, JOANNA / KING, JULIE
    Durante más de cuarenta años, millones de personas han recurrido a Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish, buscando un enfoque de la comunicación respetuoso y práctico que transforme las relaciones de los lectores con los niños. Ampliando este trabajo, Joanna Faber, la hija de Adele, y Julie Ki...
    Disponible en 2 días

    29,95 €

  • PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
    FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
    Un libro eminentemente práctico, orientado a facilitar la labor coordinada del profesorado en lo que respecta al trabajo de las habilidades de comunicación. A partir de una base teórica sólida y de una experiencia dilatada apoyada en la investigación y en el asesoramiento de centros, ofrece claves útiles para impulsar la labor de los equipos docentes y proporciona referen...
    Disponible en 2-3 días

    20,50 €

  • EL DÍA QUE MI HIJA ME LLAMÓ ZORRA
    SARA DESIRÉE RUIZ
    La adolescencia solo pasa una vez. Es una etapa que solemos esquivar cuando somos padres y madres. Nadie suele decir: «qué bonita es la adolescencia de mi hijo, qué ganas tenía de que mi hija fuera adolescente». Sin embargo, entender y acompañar esta etapa es imprescindible para potenciar el desarrollo de sus habilidades y conseguir que su vida adulta sea lo más satisfac...
    En stock

    19,00 €

  • 101 CUENTOS SANADORES (2 EDICION)
    SUSAN PERROW
    ¿Qué podemos ofrecer, por lo tanto, a nuestros hijos y alumnos para prepararlos ante un futuro tan cambiante y que amenaza con el aislamiento? Cuentos. Muchos cuentos. Además de tener el potencialde ayudar a resolver situaciones difíciles, los cuentos ayudan a los niños en la creación de imágenes internas, les permiten elaborar un vocabulario rico, aprender a narrar las ...
    Disponible en 2 días

    22,50 €