LAS CLAVES PARA TRANSFORMAR ESPAÑA

LAS CLAVES PARA TRANSFORMAR ESPAÑA

LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

EDUARDO SERRA REXACH

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
EDICIONES DESTINO, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-233-4583-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Ancora y Delfin

En medio del estado de alarma económica desatado en 2008, España pasó de estar entre los diez países con mejor reputación del mundo a formar parte de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y españa) acrónimo de fonética idéntica a pigs ('cerdos' en inglés). Y en este marco, han surgido preguntas como ¿debería España esperar y salir del atolladero a remolque de Europa?, ¿tenemos síntomas propios que es necesario tratar para recuperar el vigor?, ¿cuáles?, ¿y por qué no se hizo lo que era necesario en su momento?En la primavera de 2010 una iniciativa de la sociedad civil, el proyecto TransformaEspaña, saltó al primer plano de la actualidad para dar respuestas a esas otras preguntas. Más de un centenar de personalidades del mundo de la empresa, la universidad y el pensamiento, convocados por la Fundación Everis, ofrecieron una visión poliédrica del problema y de las soluciones.De ese intenso esfuerzo surge este libro, que se presenta como una propuesta de futuro, hecha desde el convencimiento de que España la podemos y vamos a transformar todos y cada uno de nosotros. Porque ha llegado el momento de convertir esta «democracia de incubadora», que tan buenos resultados nos ha dado desde la Transición, en la democracia plena y madura, poblada por ciudadanos activos y responsables, que hoy necesita y puede alcanzar el país.Las claves para transformar España justifica cambios profundos en el modelo productivo, pone el acento en acercar el país a la sociedad del talento, la economía de la innovación y la cultura e invita a una polémica reflexión sobre el modelo de Estado de España, con una apuesta por revalorizar la funicón pública y garantizar la eficiencia y clarificación del modelo autonómico. Y en todos los casos, poniendo énfasis en otorgar mayor protagonismo a la sociedad civil. 

Artículos relacionados

  • EL PRESIDENTE HA DESAPARECIDO
    CLINTON, BILL / PATTERSON, JAMES
    Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar. ...
    En stock

    22,50 €

  • EXPAÑA
    PINILLA, DANIEL
    En stock

    16,90 €

  • POLICIA INDIGENA ESPAÑOLA, LA
    DE MESA GUTIERREZ, JOSE LUIS
    En stock

    25,00 €

  • DIGNIDAD DEL HABLA ANDALUZA, LA
    LOPEZ GONZALEZ, MARIA NIEVES
    Hablar bien no significa, ni mucho menos, hablar una norma culta en todos los contextos. Hablar bien significa hacerse entender en cualquier situación comunicativa que se precie. Así pues, se considera, desde el punto de vista lingüístico un "buen habl ...
    En stock

    17,50 €

  • SIRENA POR UN DÍA
    PARREÑO, ARANTXA
    ¡Ya llegó Arantxa! ¡No te pierdas su superaventura en el fondo del mar! Arantxa tiene un canal de Youtube con un montón de seguidores de todas las partes del mundo. Aunque no esperaba que entre ellos estuviera Brújula, una ciberbruja celosa que intentará tenderle una trampa... ¿Conseguirán Arantxa y sus amigas salir bien de esta mágica aventura? Los juguetes de Arantx...
    En stock

    12,95 €

  • VERDAD
    MACDONALD, HECTOR
    ¿Verdad o mentira? Las cosas casi nunca son tan sencillas. Un alegato a favor de la verdad en tiempos de posverdad. Hay más de una verdad acerca de casi todo. Comer carne es nutritivo, pero también perjudicial para el medioambiente. Internet difunde el conocimiento, pero también el odio. Como es lógico, cuando nos comunicamos seleccionamos aquellas verdades que son má...
    En stock

    20,90 €