LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS

LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS

MERCADO, GUSTAVO

29,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2020
Materia
Radio y televisión
ISBN:
978-84-415-4231-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona un enfoque único para aprender a producir imágenes convincentes, tanto en el ámbito estético como en el narrativo.

Rebosante de vívidos ejemplos del cine comercial, independiente y mundial, El lenguaje de las ópticas presenta docenas de casos, a la par que examina su enfoque conceptual, narrativo y técnico. De esta forma, revela cómo han aprovechado los cineastas el poder de las ópticas para expresar toda la gama de emociones, temas, tono, atmósfera, subtextos, estados de ánimo y conceptos abstractos en sus filmes.

El lenguaje de las ópticas proporciona a los cineastas de cualquier nivel o experiencia una gran cantidad de conocimiento para liberar el poder expresivo de la óptica que tengan en sus manos, tanto si se trata de un smartphone como de ópticas profesionales de última generación.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE FABRICAR SUEÑOS
    MIRO, FRANCESC
    Cumplir un sueño ha sido la promesa que, como un mantra incuestionable, ha guiado a los individuos de las sociedades modernas: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida». Pero ¿qué ocurre cuando ese sueño se convierte en una trampa ¿Qué sucede cuando la meritocracia se revela como un espejismo, el éxito se mide únicamente por la...
    En stock

    15,00 €

  • ¿POR QUÈ TENGO QUE VER ESTA PELÍCULA?
    CALVO, ALEJANDRO G.
    La historia del cine contada a través de la mirada especial de uno de los críticos cinematográficos más importantes del momento.La historia del cine nos ha regalado grandes obras, pero, con el paso de los años, se siguen ideando, produciendo y estrenando más y más películas. El reto está servido: ¿cuáles hay que ver y por qué El cine es infinito, pero nuestro tiempo...
    En stock

    21,90 €

  • LA COMUNICACIÓN EN EL DIVÁN
    CARRERA, PILAR
    Los medios de comunicación, con Internet a la cabeza, han ido ampliando su área de influencia y homogeneizando de manera drástica los relatos a través de los que dotamos de sentido al mundo, más allá de la esfera estrictamente mediática. Este fenómeno de contagio se extiende a territorios diversos, desde lo privado y lo íntimo a lo político, lo cultural o lo artístic...
    Disponible en 2 días

    16,50 €

  • COMER DE CINE
    PONT, JOSEP
    Prepárate para disfrutar de un banquete épico, en un viaje cinematográfico compuesto de doce películas que cambiarán tu relación con la comida para siempre. Un libro para cinéfilos y para personas que desean cuidarse y vivir en plenitud; un texto personal y autobiográfico donde el autor nos comparte sus pasiones en la gran pantalla y todo su conocimiento nutricional. De...
    En stock

    22,00 €

  • EL LIBRO NEGRO DE TVE
    LAMATA, J. F.
    La maquinaria de RTVE se alimenta de un presupuesto anual de más de mil millones de euros pagados con tus impuestos. Un dinero invertido con el fin de ofrecer una información veraz y de calidad, fomentar la cultura y dar un servicio a todos los españoles, pero que, en gran parte, va destinado a pagar a comisarios políticos, financiar purgas ideológicas, intentar censurar n...
    Disponible en 2 días

    23,90 €

  • GHIBLIVERSE
    CUNNINGHAM, JAKE / LEADER, MICHAEL
    Studio Ghibli más allá de sus pantallas.Desde mangas redescubiertos o cortometrajes súper extraños hasta literatura poco conocida o parques temáticos inmersivos, Ghibliverse recorre el camino a través del universo expandido de Ghibli, una maravillosa red de inspiración para que los fanáticos del estudio disfruten. Abordando docenas de proyectos innovadores, Michael Lead...
    En stock

    29,95 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁF
    MERCADO, GUSTAVO
    Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con...
    Disponible en 2 días

    32,95 €