INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014

PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO

23,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2013
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3420-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
23,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

La Guía Visual de " Introducción a la informática. Edición 2014 " le permitirá consolidar los fundamentos de este maravilloso mundo en que consiste la informática y las nuevas tecnologías.

Contenidos:

? La historia: haremos un recorrido por la historia de la informática y la evolución de sus dispositivos, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos.
? Hardware y software: analizaremos en detalle los componentes de un ordenador, sus periféricos y las conexiones con las que los conectamos; los dispositivos de última generación como tabletas, libros electrónicos y portátiles. Nos adentraremos en el software fundamental, en la gestión de archivos y en los sistemas operativos más conocidos.
? La Red: dedicaremos un amplio espacio a conocer la historia de Internet, los requisitos que necesitamos cumplir para poder conectarnos y todo lo necesario para configurarla: navegadores, protocolos, conexiones Wi-Fi, etc. También descubriremos las redes sociales más importantes, el correo y la mensajería electrónica. Por último, analizaremos la famosa nube informática.
? Programas: presentaremos las aplicaciones fundamentales que nos conviene tener instaladas en nuestro equipo, así como los programas ofimáticos y las suites más conocidas.
? Fotografía: detallaremos en qué consiste la digitalización de imágenes y cómo retocar y gestionar nuestros archivos fotográficos.
? El texto: conoceremos los procesadores de texto, así como los programas de autoedición y los modernos libros electrónicos.
? Sonido y vídeo: cualquiera de nuestros dispositivos son aptos para escuchar música y ver vídeo. Aquí aprenderemos cómo hacerlo.
? La Web: comprobaremos qué se esconde detrás de una página web y cómo editarla de una forma profesional o con sencillas herramientas como los gestores de contenidos.
? Los juegos: por último dedicaremos unas páginas a conocer las aplicaciones y dispositivos especialmente diseñados para el ocio.

Artículos relacionados

  • MINECRAFT OFICIAL: RETOS DE SUPERVIVENCIA
    AB, MOJANG
    ¡BIENVENIDOS, SUPERVIVIENTES!Quizá Minecraft parezca de lo más encantador, ¡pero todos sabemos que sobrevivir puede ser toda una batalla! Tienes en tus manos una colección de retos apasionantes recogidos por expertos en Minecraft que puedes hacer en solitario o en grupo. Algunos son difíciles, otros son bestiales ¡y otros son tan divertidos que los creadores de este libr...
    En stock

    16,90 €

  • CALCULO DE METAFORAS
    NACENTA, LLUIS
    ¿Puede la IA ayudarnos a entender mejor el mundo? La complejidad del presente, los graves retos planetarios que se avecinan y las paradojas de la teoría cuántica reclaman una renovación de los lenguajes del conocimiento. Los grandes modelos lingüísticos de la IA han construido una correspondencia entre los lenguajes matemático y literario. Calculan literalmente las metá...
    En stock

    12,90 €

  • UNA PELÍCULA DE MINECRAFT. LA NOVELA
    AB, MOJANG
    Esta novela cuenta la emocionante historia de Una película de Minecraft, basada en el videojuego más vendido de todos los tiempos.¡Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no solo te ayuda a crear, sino que es esencial para la supervivencia! Cuatro inadaptados, Garrett Garrison «el Basurero», Henry, Natalie y Dawn, son arrastrados hasta un misterioso portal h...
    En stock

    15,90 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización con...
    Disponible en 2 días

    26,50 €

  • PLANTACIÓN Y LA COMPUTADORA, LA
    MEREDITH WHITTAKER
    Este libro es una desmitificadora crítica de los lugares comunes que sitúan a la Inteligencia Artificial como sujeto inevitable de nuestro futuro, y una introducción lúcida y accesible a los conflictos en torno a sus desarrollos, la legislación y la concentración de poder tecnológico. Partiendo de la figura del ingeniero Charles Babbage, que vinculó los sistemas de con...
    En stock

    12,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en qu...
    Consulte disponibilidad

    24,95 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. GUÍA VISUAL
    PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO
    Una completa e ilustrada guía a todo color, escrita en un lenguaje sencillo y explicada desde cero, pero, que al mismo tiempo, aglutina los principales tópicos de la informática actual. Cuenta con una breve sección de preguntas y respuestas al final de cada capítulo y está dirigida a todos los públicos. En esta obra descubrirá: * Los componentes de un ordenador, sus ...
    Disponible en 2 días

    24,50 €