INCLUSION: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA

INCLUSION: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA

INDICADORES Y MODELOS PARA CENTROS INCLUSIVOS. MANUAL PRACTICO

ALCANTARA GUERRERO, MARIA DOLORES / CORSO,

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2021
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-18627-62-0
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia como modelo social de acogida a la diversidad humana de las aulas; en la evaluación auténtica, donde todos tienen cabida; y una última parada para proponer el modelo de gestión de un centro inclusivo. Incluir no es dejar entrar, es no permitir que alguien se quede fuera.

Artículos relacionados

  • PROFE Y ENANO
    ALA¥A NEGRE, JOSEP MARIA
    El autor nos explica, de manera valiente y sincera, toda su vida desde su nacimiento. Nos habla de su etapa escolar y del papel que ha desempeñado como profesor, pero, sobre todo, de cómo se ha desenvuelto en los diversos ámbitos sociales. Y nos detalla cómo se ve a sí mismo y cómo percibe la visión que los demás tienen de él por el hecho de ser una persona afectada po...
    Disponible en 2 días

    12,00 €

  • ¿CAMBIAR LA ESCUELA O MEJORARLA?
    ROBINSON, VIVIANE
    La presión por mejorar el rendimiento escolar viene de dentro y de fuera de la escuela, y cada vez es mayor. Pero muchos de los cambios que se llevan a cabo en los centros educativos no aportan mejoras. Para Viviane Robinson, el término «mejora» debe equipararse con «impacto positivo en los estudiantes». Basándose en evidencias, la autora señala cuáles son los princip...
    En stock

    19,50 €

  • LAS FALSAS ALTERNATIVAS
    PÉREZ RUEDA, ANI
    En las últimas décadas, de la crítica a la escuela tradicional han surgido numerosos espacios de educación «alternativa» al margen de la escuela pública -considerada enemiga de la «libertad»-, a la vez que se han introducido en esta nuevas «prácticas innovadoras». Negándose a aceptar la dicotomía entre una educación controlada por el Estado capitalista y sus sup...
    En stock

    17,00 €

  • INCLUSION: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA
    ALCANTARA GUERRERO, MARIA DOLORES / CORSO,
    La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia com...
    Disponible en 2-3 días

    23,00 €

  • ¿CÓMO LEER LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?
    HERNANDEZ HERRERO, AGUSTINA
    Disponible en 2 días

    15,00 €

  • GRAFISMOS CREATIVOS
    La creatividad es la imaginación divirtiéndose. ¿Queréis pasar un rato divertido al tiempo que desarrolláis la imaginación, la creatividad y la inteligencia?Pues este libro es para vosotr@s. ...
    Disponible en 2-3 días

    20,00 €