HISTORIAS Y SUEÑOS

HISTORIAS Y SUEÑOS

RETRATOS DE LA INFANCIA

MCCURRY, STEVE

49,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-18725-66-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Cartoné
49,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

* Imágenes inolvidables de Steve McCurry que captan de forma espléndida la humanidad de los niños, sus corazones y sus almas, que se extiende hasta los rincones más recónditos de nuestro planeta. Su obra convertida en una especie de profunda e inolvidable meditación.
* La eterna resiliencia de la infancia se hace notar con fuerza en las fotografías de McCurry, el cual ha captado el impulso y la capacidad de encontrar la alegría incluso en las condiciones más difíciles.
* Su visión sobre la infancia es tan variada y diversa como lo son los propios niños del mundo. Pero la línea de fondo, con independencia de hacia dónde dirija la lente, es que, mientras haya infancia, hay esperanza.

El imperativo del juego surge de un sinfín de maneras, como en la imagen en la que unos niños utilizan el cañón de un tanque oxidado como una especie de gimnasio en la selva, con lo que convierten un dispositivo de muerte en fuente de diversión.

A estos niños no les mueve ninguna teoría ni filosofía políticas; lo único que hacen es transformar un arma temible en un juguete mediante una alquimia que, aunque es habitual en la infancia, la mayoría de nosotros perdemos al entrar en la adolescencia.

Artículos relacionados

  • SIN MIEDO A LA FOTOGRAFIA
    FERNÁNDEZ, JOSE ANTONIO / VÁZQUEZ, ROSA ISABEL
    "Sin miedo a la fotografía" es una obra didáctica pensada y creada no solo para el fotógrafo que empieza y quiere disponer de una buena base, sino también para aquel que desea ampliar y profundizar en sus conocimientos fotográficos. Se trata de un libro planteado como un curso de fotografía, con numerosas imágenes de ejemplo, gráficas ilustrativas y tareas propuestas, q...
    En stock

    34,90 €

  • LA AVENTURA DE LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE
    DE LA IGLESIA, DAVID
    Olvidados entre parámetros técnicos y un montón de capas de Photoshop, yacen conceptos que marcan la realización de una fotografía. En un tiempo donde todos se centran en cómo conseguir la técnica de este o aquel autor, a veces nos olvidamos de empezar la casa por los cimientos, de dotar al fotógrafo de las herramientas necesarias para crear una obra que a él le satisf...
    En stock

    29,95 €

  • EL PROYECTO FOTOGRÁFICO
    MERCADO, JOSE
    El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos, sus miedos o sus vivencias. ¿El porqué de esa necesidad de expresión artística No existe una única respuesta y ninguna es válida por completo, lo que sí podemos afirmar es que la falta de comunicación o expresión produce un enorme vacío en nuestro ser. Muchos fotógrafos han aprendido a expresa...
    En stock

    25,95 €

  • FOTOGRAFÍA DE VERDAD. NOTAS DE CAMPO DE LA VIDA DE UN GRAN FOTÓGRAFO
    MCNALLY, JOE
    Lo primero que hizo Joe McNally al llegar a la ciudad de Nueva York en 1976 fue trabajar como chico de las fotocopias en el Daily News, «el perro desgraciado de la redacción». Percibía un salario miserable y vivía en un hotel barato de Manhattan. La vida no era glamurosa. Pero gracias a su buen ojo para las fotos y la voluntad de aceptar (casi) cualquier trabajo que le ofr...
    En stock

    49,95 €

  • LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. OJO, MENTE Y GEOMETRÍA
    CABIEDES, CONSUELO
    Todos los fotógrafos pasan por etapas en las que ponen mucho empeño en el manejo y dominio técnico de la cámara. Sin embargo, con suerte, terminan rendidos a la evidencia: lo esencial es saber cómo se capta una fotografía. Este libro explora ese proceso, el mecanismo de la percepción y los principios que los fotógrafos deben tener en cuenta cuando, cámara en mano, mira...
    En stock

    27,50 €

  • FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA
    GIL, PABLO
    Uno de los grandes retos de los fotógrafos es transmitir un mensaje poderoso, capaz de atraer la atención del espectador sobre un producto y generar su necesidad de compra. El flujo de trabajo para conseguirlo no resulta trivial, pero está al alcance de cualquiera con ganas de aprender. Este libro aborda los tipos de fotografía de producto más relevantes, tanto para grades...
    Disponible en 2 días

    27,50 €