¿ES LÓGIC@?

¿ES LÓGIC@?

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ARGUMENTOS

MARRAUD, HUBERTO

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-376-3082-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Dar y recibir razones es parte de nuestra vida cotidiana. Si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la televisión, navegamos por internet o simplemente escuchamos una conversación es muy probable que nos encontremos con algún argumento. Dan razones los científicos, los críticos, los políticos, los publicistas, etc. Hasta las descripciones y las imágenes pueden transmitir razones. Consumimos razones pero también las producimos: para justificar nuestra conducta, para condenar o elogiar, para sopesar pros y contras de una elección.
Argumentar es tratar de mostrar una tesis justificada. Se dice también que argumentar es intentar persuadir a alguien de algo por medio de razones, es decir, racionalmente. El intento de persuasión presupone que existe discrepancia entre el locutor y el destinatario, por lo que argumentar es un medio para reducir esas diferencias de opinión.
En este libro se trata el análisis y la evolución de argumentos, y está concebido como un manual conciso de teoría de la argumentación.
? Cada capítulo incluye un vocabulario con los términos mas importantes.
? Cada capítulo incluye 20-25 ejercicios resueltos y explicados.
? Se analizan argumentos reales tomados de la prensa, la publicidad, textos filosóficos, económicos, etc.
? Los ejemplos y textos analizados están sacados de prensa y páginas web de España e Hispanoamérica.

Artículos relacionados

  • ARTE DE PENSAR, EL (B4P)
    RUIZ, JOSE CARLOS
    Hay muchos libros de autoayuda en el mercado. Unos sostienen que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, incluida la felicidad plena, y nos indican cómo hacerlo; otros pretenden paliar el sufrimiento que nos invade cuando no lo logramos. Si ...
    Disponible en 2 días

    8,00 €

  • ¿ESTÁ BIEN PEGAR A UN NAZI?
    RUBIO HANCOCK, JAIME
    En stock

    19,90 €

  • SUFISMO Y TAOÍSMO
    IZUTSU, TOSHIHIKO
    Esta obra clásica de Toshihiko Izutsu, profesor honorario en la universidad japonesa de Keio, ha tenido con el tiempo una decisiva influencia en todas las investigaciones posteriores sobre Ibn ;Arabî y el sufismo, y ha significado también una perspectiva nueva en los estudios comparativos de filosofía y misticismo. Su principal propósito es establecer un símil estructural...
    Disponible en 2 días

    28,00 €

  • LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
    SANDEL, MICHAEL J.
    Un extraordinario ensayo que nos muestra cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad. PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2018 ¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicam...
    En stock

    9,95 €

  • SOBRE LA NOSTALGIA
    GARROCHO, DIEGO S.
    El ser humano es un animal que añora. De las muchas formas en las que podríamos concretar la vivencia de una ausencia o de una falta, la nostalgia se destaca como una experiencia enormemente singular. De pocas emociones, tal vez de ninguna otra, conocemos la fecha exacta de su cuño. En el caso de la nostalgia sabemos que fue en 1688 cuando Johannes Hofer, un médico suizo, a...
    En stock

    16,00 €

  • PITÁGORAS
    GÓMEZ PIN, VICTOR
    En stock

    16,90 €