EL LUGAR DE LA CULTURA EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA

EL LUGAR DE LA CULTURA EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA

GÓMEZ VALDÉS, SALVADOR

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2020
Materia
Radio y televisión
ISBN:
978-84-376-4111-9
Páginas:
232
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Signo e imagen
16,00 €
IVA incluido
En stock

Como afirmó Marshall McLuhan, la televisión es un electrodoméstico y un medio de comunicación de masas. Las personas que ven la televisión no suelen estar concentradas como quien estudia, ni siquiera como quien hojea un periódico o una revista o lee un libro por placer, tampoco como quien ve una película en una sala de cine. El modo habitual de consumir televisión es algo más distraído. El conjunto de estas variables determina por completo los contenidos que ofrece la televisión.
¿Qué lugar debería ocupar la cultura en la televisión pública en un contexto de liberalización del sector audiovisual cada vez más volcado en el entretenimiento, la sobreinformación inabarcable y la desinformación interesada? A partir del estudio de caso de "La aventura del saber" (una experiencia de emisión inin­terrumpida de televisión educativa que dura ya más de 25 años), el autor aborda esta cuestión, proponiendo posibles caminos de programación de parrilla en el mundo digital en que nos desenvolvemos.

Artículos relacionados

  • ALBERTO CLOSAS
    CLOSAS, FRANCIS / FARRIOL, SILVIA
    Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina. En segundo lugar, reivindicar la memoria de su padre, Rafael Closas, comprometido c...
    En stock

    18,00 €

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS
    MERCADO, GUSTAVO
    El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporc...
    En stock

    27,50 €

  • EL LUGAR DE LA CULTURA EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA
    GÓMEZ VALDÉS, SALVADOR
    Como afirmó Marshall McLuhan, la televisión es un electrodoméstico y un medio de comunicación de masas. Las personas que ven la televisión no suelen estar concentradas como quien estudia, ni siquiera como quien hojea un periódico o una revista o lee un libro por placer, tampoco como quien ve una película en una sala de cine. El modo habitual de consumir televisión es al...
    En stock

    16,00 €

  • CLARECE LISPECTOR ALGUIEN DIRA MI NOMBRE
    MERCADE,ISABEL
    Disponible en 2 días

    26,00 €

  • EL CINE COMIENZA CON GOYA
    QUIÑONERO, JUAN PEDRO
    "El cine comienza con Goya" cuenta los orígenes y creación de un lenguaje universal que será la matriz original del cine. Goya creó ese lenguaje visual donde se funda el lenguaje universal del cine. A la matriz goyesca del lenguaje cinematográfico serán fieles todos los patriarcas fundadores. Georges Méliès, D. W. Griffith, Friedrich Wilhelm Murnau, Sergueï Eisenstein,...
    En stock

    16,00 €

  • RAOUL WALSH
    LOSILLA, CARLOS
    "Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas mÃís populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clÃísico americano. Sin embargo, Walsh también fue el director de "Mi chica y yo" y "Amores en Hollywood", "The Man I Love" y "The Revolt of Mamie Stover", ...
    En stock

    16,00 €